PENSAMIENTO Y LOGICA

Páginas: 6 (1259 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
INTRODUCCIÓN

El presente ensayo esta realizado con el fin de conocer los conceptos básicos del aprendizaje cognitivo, sus elementos y las estrategias utilizadas por cada autor para explorar el comportamiento y desarrollo del individuo.

Podemos conocer también que el ser humano es un ser de costumbres y que presenta cambios diarios no solo físicos sino en su forma de pensar yactuar, esto es lo que llamamos la personalidad.

Por último es de tener en cuenta que el aprendizaje de la persona se da por el conocimiento y la experiencia vivida, y el conocimiento es de acuerdo al entorno en que se desenvuelva el sujeto.















ARGUMENTACIÓN

La cognición y el aprendizaje

Primero que todo el hablar de conocimiento, empieza con la experiencia ylas habilidades que cada individuo va adquiriendo con el paso del tiempo, desde los primeros meses de vida comenzamos por explorar todo lo que llega a nuestras manos, vamos brindando información la cual la recopilamos en nuestro cerebro, por lo tanto esta es la primera forma de conocer, al transcurrir el tiempo el proceso de asociar las cosas se vuelve un proceso mecánico, pero sigue prevaleciendola experiencia que nos sigue enriqueciendo cada vez en la formación como individuos.

Pensar es un proceso es demasiado complejo que en realidad es muy difícil de describir no sólo es un proceso bioquímico, sino también emocional, el conocimiento se da por factores externos e internos los cuales dependen en su mayoría del entorno en que nos desenvolvemos.

La formación que nos brindan nuestrafamilia, y personas con las que nos rodeamos, van ayudando a que formemos nuestras propias ideas, creencias y metas, las cuales proyectamos y son a su vez eslabones para el crecimiento y desarrollo de otros.

Todo ser humano es una fuente de enseñanza que el trasegar de la vida se va convirtiendo en una manera de imitación por los demás que vienen detrás en su desarrollo.

La formación enla juventud actual necesita de un mayor cuidado, ya que rápidamente van adquiriendo experiencias a temprana edad, lo que ha permitido adoptar una madurez falsa equivoca.

El ser humano debe estar diseñado para ser personas más analíticas, más consientes, y adquirir una madurez y seguridad a hora de tomar decisiones, debe saber que es lo bueno y lo malo.
El aprendizaje surge cuandocomprendemos o identificamos lo que somos, quienes somos, que queremos y para donde vamos, las diferente situaciones y experiencias adquiridas en el proceso de desarrollo personal es lo que nos ha permitido adquirir una madurez y una identidad, que nos permita ser diferenciados ante las demás personas.

¿Por qué y cómo pensamos es la pregunta que surge? Si reflexionamos acerca de cómo piensan algunosanimales tal vez podemos llegar a la conclusión de que ellos pueden reflexionar, de elegir entre dos actos posibles, sin embargo esto se debe a una respuesta a una reacción funcional generalmente.


Ahora bien, los humanos parecemos ser los únicos capaces de elegir a libre voluntad, capaces de suspender una acción, en fin de adaptarnos al medio que nos rodea y tenemos la capacidad que basado enla experiencia vividas podemos encontrar las soluciones a los problemas.

Ahora respecto aprender a aprender se ve la necesidad de replantear la forma en cómo se debe enseñar, las sociedades han ido cambiando drásticamente a causa de las tecnologías, para ello debemos diseñar estrategias que permita vincular a un estudiante a explorar temas nuevos que le permitan que ellos mismos busquen lasolución o las respuestas correctas de un porqué pasan las cosas.

Técnica que fue implementada por el sabio griego Sócrates quien inducia a los estudiantes a pensar por sí mismos, a sacar las propias conclusiones del porque las cosas, dándoles solo unas pequeñas bases para tal fin.

Cada estudiante debería recurrir a la imaginación, creatividad, razonamiento y habilidades para encontrar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento logico
  • Pensamiento Logico
  • Pensamiento logico
  • Pensamiento logico
  • Pensamiento Logico
  • Pensamiento Logico
  • logica del pensamiento
  • Logica y Pensamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS