Pensamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Deben referirse a una situación social real, es decir, que puedan someterse a verificación en un universo y contexto bien definidos.
Los términos (variables) de las hipótesis tienen que sercomprensibles, precisos y lo más concretos posibles. Términos vagos o confusos no tienen lugar en una hipótesis.
La relación entre variables propuestas por una hipótesis ha de ser clara y verosímil(lógica).
Los términos de las hipótesis y la relación planteada entre ellos, podrán ser observados y medidos, es decir, tener referencia en la realidad. No deben incluir aspectos morales ni cuestiones queno se puedan medir en la realidad.
Las hipótesis deben estar relacionadas con técnicas disponibles para probarlas, o sea, con instrumentos para recolectar datos, diseños, análisis, cuantitativos ocualitativos.
Las hipótesis deben poseer un grado de generalización y no referirse a casos particulares.
Las hipótesis deben ofrecer una respuesta probable al problema objeto de la investigación.Las hipótesis deben hallarse en conexión con las teorías precedentes.

La hipótesis se refiere a variables y unidades de análisis.
Debe referirse a un solo ámbito de la realidad
Los conceptos delas hipótesis deben ser claros y precisos.
Los conceptos deben contar con realidades o referentes empíricos y observables.
En el planteamiento se debe prever la técnica para probar la hipótesis.Requisitos para la elaboración de hipótesis:
La formulación de hipótesis es una tarea que se logra cuando se cumple con algunos requisitos, entre ellos:
Formularse en términos claros, es decir,emplear palabras precisas que no den lugar a múltiples interpretaciones. La claridad con que se formulen es fundamental, debido a que constituyen una guía para la investigación.
Tener un referenteempírico, ello hace que pueda ser comprobable. Una hipótesis sin referente empírico se transforma en un juicio de valor al no poder ser comprobable, verificable, carece de validez para la ciencia...
tracking img