pensamiento

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
 


UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO


Nombre: Luis León
Materia: Lenguaje y Comunicación
Escuela: Ing. Industrial


Robert Ennis

El pensamiento crítico es el proceso cognitivo másestudiado. Por consiguiente, se cuenta en la actualidad con una multitud de definiciones que intentan explicar este proceso. Sin embargo, según opinión de varios autores, Robert Ennis es el teóricomás influyente entre todos los que se han propuesto definir el pensamiento crítico, por lo que su definición se ha impuesto y es aceptada por la mayoría de estudiosos del tema. Según Robert Ennis (1989),define el “PENSAMIENTO CRITICO, como un pensamiento reflexivo y razonable que se centra en que la persona pueda decidir que creer o hacer.” Este pensamiento es reflexivo, porque analiza resultados,situaciones, del propio sujeto o de otro. Es razonable, porque predomina la razón sobre otras dimensiones de pensamiento. Cuando el alumno, es capaz de analizar situaciones, información, argumentos,busca la verdad en las cosas y llega a conclusiones razonables en base de criterios y evidencias. Además, Ennis rescata que el Pensamiento Crítico es evaluativo, y que al decidir que creer o hacerimplica un juicio de valor de las acciones y situaciones que se presentan. Finalmente Ennis, dice que el pensamiento crítico incluye tanto la resolución de problemas como la toma de decisiones, ya que elpensamiento crítico se evidencia en la resolución de situaciones problemáticas y que requieren de una posición y acción frente a ello

Richard Paul
El modelo de Paul presenta un método integrado alpensamiento crítico que permite dominar fácilmente esta destreza esencial para un líder estratégico.

En esencia, el modelo de Paul es más fácil de estudiar, más fácil de practicar y más fácil deenseñar. Como un futuro pensador crítico, usted se tendrá que comprometer con cada una de las acciones anteriores para alcanzar el nivel que Paul cataloga como "Pensador Maestro".

El modelo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento
  • Pensamientos
  • Pensamiento
  • Pensamientos
  • Pensamientos
  • Pensamientos
  • pensamiento
  • PENSAMIENTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS