Pensamiento

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
CAPITULO III
EL PENSAMIENTO Y LAS REACCIONES MOTORAS

Para considerar a las reacciones motoras que ocurren durante el curso del pensamiento hay que tener en cuenta:
* El problema general de larelación del pensamiento con la acción, en otras palabras la conducta como los procesos de tensión muscular, los movimientos de los ojos, etc.
* El problema general de la relación del lenguajecon el pensamiento y de forma particular la relación del pensamiento con los movimientos de la lengua.

3.1 El Pensamiento y la Acción
Desde el punto de vista evolutivo el pensamiento siempre haestado ligado a la acción, pues el pensamiento y la acción son dos aspectos de la respuesta de los seres a distintas situaciones, por lo tanto: “el ser humano puede pensar y hacer algo cuando esta frentea alguna situación”.
Por ejemplo los estudios experimentales del razonamiento en niños con problemas como los que intervienen para la construcción de un cubo nos enseñan que prueban las soluciones almismo tiempo que hablan.
Cuando se ha examinado cuidadosamente la actividad del pensamiento obtuvieron lo siguiente: en los niños y animales el proceso se actúa y el los adultos se piensa mucho más.Ejemplo: un matemático puede pensar durante horas, días o más tiempo para solucionar un problema pero por más técnico o complicado que sea su pensamiento generalmente registra sus conclusiones.(Movimientos adecuados de escritura).
Por lo tanto el pensamiento va seguido característicamente por una acción así sea breve o insignificante.

3.1.1 La tensión muscular
Los psicólogos deWurtzburgo descubrieron que el pensamiento va habitualmente acompañado de tensión en los músculos voluntarios con sensaciones cenestésicas resultantes.
Courts en su reseña nos habla de las relaciones que hayentre la tensión muscular y la ejecución, por ejemplo la memorización, el aprendizaje por repetición, nos dice que estas ejecuciones facilitan la tensión muscular.
E. Jacobson en 1929 desarrolla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento
  • Pensamientos
  • Pensamiento
  • Pensamientos
  • Pensamientos
  • Pensamientos
  • pensamiento
  • PENSAMIENTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS