pensamiento

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
Pensamiento:

1. Capacidad que tienen las personas de formar ideas y representaciones de la realidad en su mente, relacionando unas con otras.
"el pensamiento es una cualidad humana"
2.
Partedel ser humano en la que se considera que se almacenan las ideas formadas por la mente.
"no puedo apartar ese problema de mi pensamiento"
3.
Idea o representación que genera una persona o que tieneen su mente.
"adivinar el pensamiento; estaba enfrascado en sus pensamientos; no siempre es fácil expresar los pensamientos con palabras"
4.
Deseo o propósito que tiene una persona de hacer algo."¿qué pensamientos tienes?; se acercó a la casa con malos pensamientos"
5.
Conjunto de ideas propias de una persona o de una colectividad.
"el pensamiento de una época; el libro recoge el pensamientode José Ortega y Gasset; este es el barrio que un día viera pasear a los hombres más importantes del pensamiento europeo"


El pensamiento es un producto de la mente, ya que se origina gracias ala actividad intelectual. Puede surgir de abstracciones propias de la imaginación así como también de las actividades intelectuales racionales.
Existen distintos tipos o clases de pensamientos:Pensamiento inductivo: aquí se razona a partir de casos particulares para llegar a lo general. Este tipo de pensamiento surge de la suposición de que si algo en ciertas circunstancias es cierto, lo será ensituaciones semejantes aunque no se haya comprobado. Algunas operaciones inductivas serían por ejemplo la causalidad y la predicción.
Pensamiento deductivo: este, en cambio, llega a afirmacionessobre casos partículas partiendo de categorías generales. De esta manera, se infiere una conclusión a partir de una o más premisas.
Pensamiento analítico: en este, se llega a comprender una situaciónparticular mediante la división de la misma en fragmentos o estableciendo implicaciones entre varias situaciones. De esta manera, lo que se hace es comparar distintas características de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento
  • Pensamientos
  • Pensamiento
  • Pensamientos
  • Pensamientos
  • Pensamientos
  • pensamiento
  • PENSAMIENTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS