Pensamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2963 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tabla de contenido
ESQUEMA 3
QUE MICRORGANISMO ES 4
EPIDEMIOLOGIA 6
ESTRUCTURA DEL VIRUS. 7
LA CLASIFICACION GENERAL 8
Sifilis Primaria 8
Sífilis Secundaria 9
Sífilis Secundaria Recidivante 10
Sífilis Latente 10
Sífilis Terciaria 11
Sífilis Mucocutánea Tardía 11
Sífilis Cardiovascular 12
Aortitis no Complicada: 12
Aneurismas de la Aorta: 12
Estenosis del Ostium de las coronarias:13
Valvulopatía Aórtica 13
Neurosífilis 13
I Neurosífilis Asintomática 13
II Neurosífilis Precoz 13
Meningitis Sifilítica: 14
Sífilis Meningovasvular: 14
III Neurosífilis Tardía 14
Tabes Dorsal: 14
ENFERMEDADES QUE OCASIONA 15
SINTOMAS 15
FORMA DE CONTAGIO 16
QUE PERSONAS CON MAYOR FRECUENCIA SE CONTAGIAN 17
TRATAMIENTO 18
PREVENCION 20
CONCLUSION: 21
BIBLIOGRAFIA: 22
FUENTE: 22ESQUEMA



QUE MICRORGANISMO ES

La sífilis es una enfermedad infecciosa causada por el Treponema Pallidum, microorganismo
procariota en forma de espiral perteneciente al orden de las espiroquetas, familia Treponematacea. Es un anaerobio facultativo muy sensible a las condiciones físicas del medio ambiente, por lo que no es posible cultivarlo in vitro en ningún medio bioquímico, pero símediante inoculación en testículo de conejo.
La infección suele causar una llaga abierta que se llama chancro y aparece en el sitio de la infección. Desde el chancro, la espiroqueta se pasa por todo el cuerpo. La infección de sífilis ocurre en cuatro etapas llamadas primaria, secundaria, latente y del tercer nivel o tardía.




EPIDEMIOLOGIA

Aproximadamente uno de cada dos contactos deun paciente con sífilis se contagia. El 30% de los pacientes examinados los primeros 30 días del contacto y aparentemente no infectados, están incubando la enfermedad. De ahí la importancia del examen y seguimiento de éstos.
Se estima que más de 20,000 nuevos casos de sífilis ocurren cada año en los Estados Unidos y la tasa de sífilis en la mayor parte del país, ha sido una de las mas bajas. Sinembargo, aquí en el condado King, estado de Washington, hemos visto un aumento en infecciones de sífilis. No habían casos nuevos en 1995 a 1996, pero ahora detectamos más de 60 a 70 casos cada año. El 85% de los casos recientes han ocurrido en hombres homosexuales.


ESTRUCTURA DEL VIRUS.




LA CLASIFICACION GENERAL

La clasificación general de los estados de la sífilis es:
1.Sífilis Precoz:
• Sífilis Primaria
• Sífilis Secundaria
• Sífilis Latente precoz
2. Sífilis Tardía:
• Sífilis Latente Tardía
• Sífilis Terciaria
3. Neurosífilis
4. Sífilis Congénita:
• Sífilis Congénita Precoz
• Sífilis Congénita Latente
• Sífilis Congénita Tardía
Sifilis Primaria
Después del período de incubación de 9 a 90 días, con un promedio de tres semanas, aparece el estado primario.Se caracteriza por la aparición de un chancro en el sitio de inoculación. El chancro es una lesiónhabitualmente única, que va de unos milímetros a varios centímetros de diámetro. En su forma más típica consiste en una pápula roja pequeña, o una erosión superficial con costra que en pocas semanas se hace ovalada, francamente indurada y un poco solevantada, con una superficie erosionada, pero noulcerada, que exuda un líquido seroso. Es por lo general indolora y si se palpa entre dos dedos es de consistencia cartilaginosa.
Las localizaciones más frecuentes en el hombre son el glande, el surco balano-prepucial y el prepucio,aunque también puede verse en la base del pene, uretra, y el escroto. En las mujeres el sitio más frecuente son los labios, pero también puede ubicarse en la vulva, lauretra y el periné. El cérvix es una ubicación frecuente,pero generalmente no diagnosticada. Puede existir chancros extragenitales en ano, recto, boca, dedos ymamas. Con frecuencia se observa adenomegalia regional uni o bilateral, de consistencia dura e indoloros a la palpación.
Con tratamiento el chancro dura de una a dos semanas, pero si no es tratado puede persistir por 3 a 6 semanas.
El...
tracking img