Pensamientos de la franja amarrilla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El presente trabajo tiene como fin comparar los pensamientos de William Ospina y Eduardo posada carbo sobre la violencia el liberalismo y la democracia en Colombia. La característicaprincipal del trabajo es conocer la opinión de estos autores frente al tema ya expuesto arriba.
¿Compare los pensamientos de los autores respecto al tema?
En general los pensamientos delos autores parecen diferentes sin dejar de reconocer valido el pensamiento del otro.
En donde William Ospina intenta hacernos ver la situación que hemos vivido durante más de tres siglosy la forma como los gobernantes han sido tocados por la corrupción. En las siguientes líneas vamos hacer una exploración más profunda sobre el pensamiento de este autor. William OspinaParte desde unos interrogantes muy importantes ¿si de verdad la sociedad colombiana vive una situación excepcionalmente trágica? ¿Es tan distinta esta realidad de la del resto de los países?La respuesta que se da a estos interrogantes es que si ya que se basa en los estudios realizados donde nos muestran en los índices de criminalidad más altos frente a otros países, es masse atreve a afirmar que tiene los índices más altos de todo el planeta; en donde tiene a la mitad de la población en condiciones de extrema pobreza. Donde compara a nuestro país conotros países del continente exponiendo que Colombia muestra uno de los cuadros más inquietantes al lado de buenos índices de crecimiento económico.
Por otra parte Eduardo posada carbocuestiona la visión tradicional que se tiene sobre el pasado colombiano donde se nos identifica como un país intolerante y violento, El no pretende negar estas características si no mostrarotros facetas de la historia del país. Ya que no identifican individualmente quien lo comete sino que nos señalan a todos los colombianos en frases como “los colombianos son violentos”
tracking img