Pensamientos De Los 10 Últimos Presidentes De Ecuador

Páginas: 5 (1157 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
Los 10 Últimos Presidentes del Ecuador
Jaime Roldós Aguilera
“Este Ecuador amazónico, desde siempre y hasta siempre; ¡Viva la Patria!!!”
Este es un fragmento del último discurso dado el 24 de Mayo de 1981, antes de sufrir un aparatoso accidente de vuelo, dicha frase fue una de las mas relevantes durante su mandato dejando un mensaje de herencia cívica y amor a la Patria. Decía en aquellaocasión –Probemos el amor a la Patria cumpliendo cada quien con nuestro deber. Nuestra gran pasión es y debe ser el Ecuador. Este Ecuador que no lo queremos enredar en lo intrascendente, sino en lo valeroso. Este Ecuador amazónico desde siempre y hasta siempre "VIVA LA PATRIA".
Durante el gobierno de Jaime Roldós Aguilera se estableció en 1980 la conmemoración del Día de la Amazonía y de Galápagos.Osvaldo Hurtado Larrea
"Cómo no voy a ser optimista contando con un pueblo como el ecuatoriano y contando con un país como mi Patria, el Ecuador".
Este es un fragmento del (Discurso de la Austeridad, 15 de junio de 1981) proclamándose así como Presidente de la República del Ecuador por el periodo (1981-1984) luego de la trágica muerte del presidente de aquella época, contaba con un apoyomayoritario del pueblo ecuatoriano.
"Si las alverjas están caras no compren alverjas"
Esta frase la dijo durante la inflación en el país en Septiembre de 1983, en su tiempo de mandato se calcula que la inflación estuvo alrededor del 63%.
León Febres Cordero
“Los únicos derechos del terrorista tienen que ser aquellos que no pueden negarse a los más contumaces delincuentes. No se les puede concederla menor categoría política, ni el menor derecho de alternancia”.
Esta frase la dijo en Enero 1986 mientras el país tenía ataques por parte de grupos subversivos, entre los cuales destacaba el grupo armado “Alfaro Vive, ¡Carajo!”, el cual se autodenominaba izquierdista revolucionario y marxista-leninista que en agosto de 1985 secuestraron al banquero Nahím Isaías.
Rodrigo Borja Cevallos
“Llegoa la Presidencia con las manos limpias, pues no tengo compromiso con nadie. No ofrezco milagros pero si garantizo honestidad y sacrificio”.
Rodrigo Borja presidente por el periodo (1988-1992) expresó este mensaje considerado el más importante durante la toma de poder, tomando en cuenta el pasado del Ecuador y todos los problemas que este país estaba atravesando luego de la administración de ungobierno déspota. El pueblo ecuatoriano estaba ávido por un cambio que de esperanza y fuerza firme con cambio dirigido hacia el respeto y desarrollo del país como tal.
Sixto Durán Ballén
“Ni un paso atrás”
Esta es la frase más célebre durante la presidencia de Sixto Durán Ballén. En los primeros días de enero de 1995, fuerzas armadas de Ecuador y Perú se enfrentaron en La Cordillera del Cóndor,defendiendo cada una el derecho que creía poseer. Esta actitud decidida del gobernante ecuatoriano sorprendió grandemente a los peruanos, por lo que entre el 27 y 28 de enero los ataques peruanos a los destacamentos ecuatorianos fueron masivos; pero el Presidente dijo “Ni Un Paso Atrás”, y nuestras fuerzas se mantuvieron firmes en sus puestos rechazando todos los ataques con grandes pérdidas alagresor.
Abdalá Bucaram
“Nadie se me baja de la camioneta”
Abdalá Bucaram presidente de aquel entonces mencionó esta frase en 1998, dirigida a los políticos que participaron en su derrocamiento el 5 de Febrero de 1997.
"No habrá paz sin perdón. Tenemos que aprender a perdonarnos mutuamente".
Frase con la cual el presidente Abdalá Bucarám saludó a la República de Perú a su llegada a Lima en1997, haciendo énfasis en tratar de buscar una solución con el conflicto limítrofe entre Ecuador y Perú.
Jamil Mahuad
"Todo tiene su momento, y cada cosa su tiempo bajo el cielo: su tiempo el nacer, y su tiempo el morir; su tiempo el plantar, y su tiempo el arrancar lo plantado. Su tiempo el matar, y su tiempo el sanar; su tiempo el destruir, y su tiempo el edificar, Su tiempo el amar, y su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economía del Ecuador en los últimos 10 años
  • Cambios historicos del Ecuador en los últimos 10 años
  • 10 Ultimos Presidentes Ecuatorianos
  • 10 Ultimos Presidentes De Venezuela
  • ultimos 10 presidentes del peru
  • ultimos 10 presidentes de honduras
  • los 10 primeros presidentes del ecuador
  • presidentes del ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS