Pensamientos entre socrates y house

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dr. .House
En el caso del doctor House. El problema en el que se basa es el del amor o el de confundirse cuando lo siente, por ser algo distante de las demás, su actitud y su forma de pensar dereaccionar ante las situaciones que afronta, le permite diagnosticar a las personas con el simple echo de escuchar sus acciones cometidas o sus síntomas para poder saber la verdad oculta de las cosas…House cuando se enamora malinterpreta las cosas que le dan a entender porque el piensa que no todo es coincidencia y todo simplemente esta idealizado.
"Si hablas con Dios, eres religioso; 
sies Dios el que te habla eres un psicótico."
Mucha gente piensa, que si no hubiera Dios, la vida no tendría sentido. Empecemos pues por ahí. Supongamos que nuestras vidas son significativas porque con ellasllevamos a cabo el plan de Dios. En este caso, el sentido estaría constituido por una determinada relación con un ser espiritual: de no existir, nuestras vidas carecerían de sentido e inclusosi Dios existiera, pero nuestra relación con el no fuera la adecuada nuestras vidas tampoco tendrían sentido.
La verdadera forma de pensar , ser y actuar del personaje Gregory House es una persona cerrada ,privada en su mundo donde solo el se procura por ser el que esta bien e una u otra cosa , no le importa dañar a los demás siempre y cuando salga todo a como lo tenia en mente , es una personasarcástica
Sócrates no sólo era una persona sumamente práctica sino que se dejaba querer, en el sentido de que sus discípulos esperaban su amor, cosa que daba solamente como amor a la sabiduría, o amor alAmor, sabiendo muy bien que el amor trascendía a los seres humanos o a los civiles, que eran hermanos entre sí, característica de la ciudad helena.
Sócrates era una persona sencilla solo correspondía alos sentimientos que se le reflexionaban de otras personas cercanas a el, el solo hacia referente al amor, como sabiduría o amor al amor. Sabiendo el que el amor era un sentimiento que todas...
tracking img