Pensamientos filosóficos

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
PENSAMIENTO MÍTICO: Se le llama, también, pensamiento colectivo y está en contravía con el pensamiento filosófico. En esa forma de pensar influye la tradición, la simbología, la experiencia y lanarración.

Es la forma como sus seguidores tratan de explicar por qué el mundo existe, por qué actuamos de determinada manera y las imágenes de la naturaleza y del destino del hombre.

Recordemosque mito es el vehículo no consciente de significaciones ligadas a la naturaleza interna del universo y de la vida humana.

PENSAMIENTO FILOSÓFICO: Trata de penetrar, mediante el raciocinio, en lomás profundo de las raíces comporta mentales humanas y de configuración de la naturaleza para plantear, cuestionar y explicar la existencia del ser y del mundo, así, como su interrelación. Recibeinformación de las demás ciencias y ofrece sus inferencias para apoyar las tesis de las demás.

Recuerde que la filosofía es la ciencia de los principios del ser, del valor y del conocimiento.ESCEPTICISMO: Esta doctrina se opone al Dogmatismo, niega que el sujeto pueda aprehender al objeto y tener conocimiento de él. Existen dos clases de Escepticismos: Metódico y Sistemático.
El EscepticismoMETODICO consiste en poner en duda todo lo que se nos presenta como verdadero, para poder de este modo ir eliminando lo que hubiera de falso y llegar a un conocimiento seguro. Su representante esDescartes.
Escepticismo filosófico
Aunque actualmente con la palabra escéptico muchas veces se hace referencia a una persona que no cree en nada, que es pesimista, al analizar la etimología de estapalabra encontraremos que más que "el que no cree" es "el que duda, que investiga". Los escépticos no creían en una verdad objetiva, porque para ellos todo era subjetivo, dependía del sujeto y no delobjeto. Por ejemplo un escéptico diría siento frío pero no hace frío, ya que él sólo puede saber que él tiene frío o calor. A esta postura de no emitir juicios, sino exclusivamente opiniones, se la llamó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PENSAMIENTO FILOSOFICO
  • el pensamiento filosofico
  • pensamiento filosofico
  • Pensamientos filosoficos
  • Pensamientos Filosoficos
  • Pensamiento Filosoficos
  • pensamientos filosoficos
  • Pensamiento filosofico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS