Algebra

Páginas: 5 (1166 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
PREPARATORIA No. 12 DEL ESTADO DE MEXICO.

PRIMER GRADO GRUPO: ll

PENSAMIENTO NUMERICO Y ALGEBRAICO

PROF. ALEJANDRO JAIMES ARROYO

ALUMNO: REYES ROCHA PAMELA GUADALUPE. NL:________
INVESTIGACION 2

CONTENIDO:

1.- Lenguaje algebraico
(Constante, variable, expresión algebraica, termino, factores,
ecuación, coeficiente, monomio, binomio, trinomio,polinomio.)



Fecha de entrega: 06-Noviembre-2014






El lenguaje algebraico



En lenguaje álgebraico nace en la civilización musulmán en el período de Al–khwarizmi, al cual se le considera el padre del álgebra. el lenguaje álgebraico consta principalmente de las letras de alfabeto y algunos vocablosgriegos. La principal función de lenguaje álgebraico es estructurar un idioma que ayude a generalizar las diferentes operaciones que se desarrollan dentro de la aritmética, por ejemplo: si queremos sumar dos números cualesquiera basta con decir a + b; donde la letra a indique que es un número cualquiera de la numeración que conocemos, b de la misma manera que a significa un número cualquiera de lanumeración.
También el lenguaje álgebraico ayuda mantener relaciones generales para razonamiento de problemas a los que se puede enfrentar cualquier ser humano en la vida cotidiana.

• VARIABLES:
Para la resolución de problemas de la vida cotidiana, solemos transcribir a un lenguaje matemático que llamaremos lenguaje algebraico. Este lenguaje utiliza letras, números y símbolos matemáticos.Con ello, conseguiremos simplificar el problema y podremos resolverlo más cómodamente.
Definición: una variable es una magnitud sobre la cual queremos información. Ésta puede ir cambando de valor, según el caso.
El uso más frecuente de variables consiste en sustituir una expresión por dicha variable, para trabajar más cómodamente. Normalmente se usan como variables las últimas letras delabecedario; pueden usarse varias variables simultáneamente.

EXPRESIONES ALGEBRAICAS
Trabajar en álgebra consiste en manejar relaciones numéricas en las que una o más cantidades son desconocidas. Estas cantidades se llaman VARIABLES, INCÓGNITAS o INDETERMINADAS y se representan por letras.
Una expresión algebraica es una combinación de letras y números ligadas por los signos de las operaciones:adición, sustracción, multiplicación, división y potenciación.
Las expresiones algebraicas nos permiten, por ejemplo, hallar áreas y volúmenes.
Ejemplos de expresiones algebraicas son:
Longitud de la circunferencia: L = 2 r, donde r es el radio de la circunferencia.
Área del cuadrado: S = l 2
, donde l es el lado del cuadrado.
Volumen del cubo: V = a3
, donde a es la arista del cubo.

TÉRMINOALGEBRAICO Y SUS PARTES
Se llama término a toda expresión algebraica cuyas partes no están separadas por los signos + o -. Así, por ejemplo xy2 es un término algebraico.

En todo término algebraico pueden distinguirse cuatro elementos: el signo, el coeficiente, la parte literal y el grado.


Signo
Los términos que van precedidos del signo + se llaman términos positivos, en tanto lostérminos que van precedidos del signo – se llaman términos negativos. Pero, el signo + se acostumbra omitir delante de los términos positivos; así pues, cuando un término no va precedido de ningún signo se sobreentiende de que es positivo.

Coeficiente
Se llama coeficiente al número o letra que se le coloca delante de una cantidad para multiplicarla. El coeficiente indica el número de veces quedicha cantidad debe tomarse como sumando. En el caso de que una cantidad no vaya precedida de un coeficiente numérico se sobreentiende que el coeficiente es la unidad.

Parte literal
La parte literal está formada por las letras que haya en el término.
Grado
El grado de un término con respecto a una letra es el exponente de dicha letra. Así, por ejemplo el término x3y2z, es de tercer grado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algebra
  • Algebra
  • Algebra
  • El algebra
  • Algebra
  • Algebra
  • Algebra
  • Algebra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS