Pensamiento Político de Hugo Chávez Frías:
El pensamiento político de Chávez remite a un gobierno autónomo, liberado de las presiones y depredaciones que las empresas multinacionales, en especial en el área del petróleo, han realizado históricamente en Venezuela. Ese pensamiento es contrario a los intereses de las clases altas en alianza con aquellos grupos económicos... de ahí que sea objeto de una campaña sistemática de desprestigio, con el objeto de sacarlo del gobierno en el que se halla legitimado por la votación mayoritaria del pueblo venezolano.

Pensamiento político del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela":
Con relación a la Paz: El Sr. Presidente, aún con su verbo fuerte, es un luchador no solamente en pro de la paz, sino de la justicia. Sus expresiones en pro de la paz del pueblo colombiano, boliviano, haitiano e iraquí, entre otros, son sentidas y sinceras en la búsqueda de propuestas que contribuyan a minimizar el dolor de sus pueblos, cuyosufrimiento surge a través del intervencionismo estadounidense y de la disociación de sus nativos cómplices pro-yankees. Siempre hace llamados por la igualdad social y por el respeto entre naciones, ya que de allí es que surgen los elementos que ponen en peligro la paz.

Con relación a la Integración: Innegable es la misión que el Sr. Presidente de Venezuela lleva adelante, desde hace años, para procurar la integración de las naciones suramericanas. Argentina fue una de las primeras naciones que se recuperó, gracias a la mano que le brindó Chávez una vez Memnen y otros secuaces, dejaron en bancarrota a los argentinos hasta con un corralito financiero. Y, como ése, hay infinitos programas de cooperación mutua con diversos países, tanto en lo educativo como en la salud, lo comercial, agrícola, etc., que en cierta forma contribuyen a la integración pero, como él mismo lo ha dicho, es una tarea difícil dada la idiosincrasia propia de cada nación y a lo separado que hemos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Pensamientos politicos de hugo chavez. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Pensamientos-Politicos-De-Hugo-Chavez/1607894.html

MLA

"Pensamientos politicos de hugo chavez" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pensamientos-Politicos-De-Hugo-Chavez/1607894.html>.

MLA 7

"Pensamientos politicos de hugo chavez." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pensamientos-Politicos-De-Hugo-Chavez/1607894.html>.

CHICAGO

"Pensamientos politicos de hugo chavez." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Pensamientos-Politicos-De-Hugo-Chavez/1607894.html.