PENSAMIENTOS PRINCIPIOS Y VALORES

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2016
 Los valores y los principios forman parte de los objetivos, acciones y actitudes del ser humano que se consideran valiosos y que son aquellos que recibimos desde nuestra infancia.
Estos seencuentran plasmados como un deber y un derecho en nuestra carta carta magna la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela.
Es el estudio de los ideales políticos, socioeconómicos,educativos y culturales del Libertador Simón Bolívar; los cuales representan una concepción del estado basado en principios de igualdad, seguridad y justicia. Los aspectos políticos del pensamiento hay queanalizarlos desde la realidad de su momento; es decir, Bolívar no fue un teórico político, sino que partiendo de la vida misma y del mundo latinoamericano, pretendió equilibrar y adoptar modelos yconceptos que desde la antigüedad hasta el siglo XIX había surgido en el mundo occidental, tomando de ello aspectos que consideraba útiles para ser aplicados en América. Por ello favoreció e impulsoaquellos principios y valores que el consideraba verdaderamente útiles y adaptables. Los principios son los siguientes:
Equidad elemento de justicia social indispensable para el desarrollo del ser humano.Por lo cual debe promover la unidad en la diversidad: el trabajo digno, formación, libertad, creatividad y solidaridad constante y continua.
Inclusión es la garantía del acceso de todos y todas, locual acompaña con calidad de la formación integral.
Protagonismo eje fundamental de las acciones que construye el ejercicio pleno de la ciudadanía, asumiendo que todos los ciudadanos y ciudadanas tienenel derecho de participación en la toma de decisiones, sin discriminación, ni restricciones.
Multiculturalidad se refiere al hecho de que muchos grupos o individuos pertenecientes a diferentesculturas vivan juntos en la misma sociedad.
Para Bolívar la construcción de una gran sociedad, debe reposar en el pilar moral.
“Moral y luces son los polos de una Republica, moral y luces son nuestras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • principios y valores del pensamient bolivariano
  • pensamientos de valores
  • Valores Y Principios
  • Valores y Principios
  • Principios y Valores
  • valores y principios.
  • Principios y Valores
  • VALORES Y PRINCIPIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS