Teoría de la capacidad aeróbica y anaeróbica

Páginas: 7 (1644 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2016
Teoría de la capacidad aeróbica y anaeróbica



Capacidad aeróbica
Capacidad aeróbica se refiere a la habilidad del niño para mantener un determinado nivel de actividad aeróbica durante determinada duración de tiempo. Una actividad aeróbica es una que requiere el intercambio de oxígeno en la sangre a un grado mayor que en otras actividades, como correr ante el entrenamiento de fuerza. El podersostener una actividad aeróbica durante períodos más largos de tiempo depende de la capacidad del cuerpo para transportar oxígeno a los tejidos y músculos del cuerpo y luego usarlos de manera eficiente una vez que llega allí. En el mundo científico, nuestra capacidad aeróbica se puede medir y se conoce comoVO2 máx.
En pocas palabras, VO2 máx. es el nivel máximo de la capacidad del cuerpo paratomar oxígeno efectivamente, transportarlo y usarlo para la energía sostenida del ejercicio.
Normalmente, en adultos, esta capacidad para usar el oxígeno se puede mejorar con entrenamiento y ejercicios. Se pueden lograr mejoras con tan solo 15 a 20 minutos de ejercicios 3 veces a la semana. Si hace más ejercicio, su capacidad aeróbica puede continuar mejorando hasta determinado punto antes de que seestabilice. El punto interesante sobre los niños es que incluso cuando se utilizan las recomendaciones para ejercicios para adultos, únicamente se ven mejoras pequeñas (aproximadamente del 5% al 10%) en la capacidad aeróbica hasta que su hijo llega al a pubertad. Las mejoras adicionales pueden ser resultado sencillamente de su capacidad de hacer los movimientos más fácilmente, más eficientemente ycon más motivación.
Por otro lado, algunos jovencitos no muestran ninguna mejora con la cantidad de entrenamiento que con frecuencia llevan a ganancias previsibles en adultos. ¡No se desespere! Una vez su joven activo pasen por la pubertad, la capacidad aeróbica puede florecer. Así que permítame volver a enfatizar, entrenar a los niños como si fueran adultos no necesariamente logra los resultadosde los adultos y, con frecuencia, puede llevar a lesiones de adultos. Entrenar a los niños como niños dentro de los límites de sus cuerpos puede lograr sus mejores resultados potenciales. Otro concepto importante es que su hijo puede tener genéticamente una mejor capacidad para la actividad aeróbica, pero todavía tiene que tener el desarrollo motor y la motivación para usarlo como un efectopositivo en la capacidad y la experiencia deportiva.
Los niveles aceptables de entrenamiento lograrán muchos buenos resultados y permitirá que su hijo progrese muy bien cuando los niveles apropiados de desarrollo se hayan alcanzado. Siento que toca mi hombro.
Sí, hay niños cuyo desarrollo está tan avanzado que pueden entrenar como adultos incluso cuando son jóvenes y he visto muchos de ellos. Porejemplo, piense acerca de los adolescentes en las Olimpiadas. Fue muy emocionante para mí ser uno de los médicos en las Olimpiadas y ver algunos de los adolescentes producir rendimientos estelares. Me di cuenta que tuvieron la capacidad de entrenar a niveles significativos incluso en edades tempranas ya que sus cuerpos habían madurado más temprano y estuvieron listos para controlar dicho entrenamientoy debido también a las influencias genéticas. El momento de la pubertad obviamente tiene un efecto profundo en la ganancia de mejoras aeróbicas, entre otras cosas. La preparación deportiva como tal tendrá una diferencia significativa entre los más jóvenes de la misma edad. Algunos estarán listos bastante antes que otros, debido a que se desarrollaron y llegaron a la pubertad más rápidamente. Enalgunos casos, sus desarrollos motores ya son capaces de responder a una maduración temprana de desarrollo aeróbico, como el caso de aquellos jóvenes en las Olimpiadas. En otros casos, hay jóvenes que pasan por la pubertad de forma temprana, pero todavía necesitan de sus habilidades motores para lograr sus habilidades aeróbicas mejoradas y nuevas. Cada atleta es diferente.
Algunos mejoran en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capacidad aerobica y anaerobica
  • capacidad anaerobica y aerobica
  • Capacidad aerobica y anaerobica
  • Capacidad aerobica y anaerobica
  • capacidad aerobica y anaerobica
  • CAPACIDAD AEROBICA Y POTENCIA ANAEROBICA
  • capacidad aerobica y anaerobica
  • Capacidad Aerobica Y Anaerobica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS