Pensaminto administrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* LA ADMINISTRACION EN LAS ANTUGUAS CIVILIZACIONES


La administración es un proceso cuyo objeto es la coordinación eficaz y eficiente de los recursos de un grupo social, para lograr susobjetivos con la máxima productividad, eficiencia y calidad.

La administración es una herramienta indispensable para un buen manejo de los bienes, la podemos encontrar en: Las casas, iglesias,gobierno, en empresas. Siempre donde existan dos o más personas.

Esta herramienta les sirvió de mucho a las antiguas civilizaciones para unir sus esfuerzos para auxiliarse mutuamente. Fue asícomo se dividieron el trabajo la caza, la pesca y recolección de frutos.

La administración es determinante de nuestro progreso económico, guía para un gobierno efectivo.

Es el esfuerzo coordinadode un grupo social para obtener un fin con la mayor eficiencia y menor esfuerzo posible.

La región del Nilo, no fue la única en desarrollar altos niveles de civilización durante este periodo. Elimperio babilónico desarrollado alo largo del Tigris y del Éufrates, todos ellos tienen prácticas administrativas tempranas.

Los egipcios fueron muy cuidadosos de los principios y practicasadministrativas. Comprendieron y apreciaron, por ejemplo la autoridad y responsabilidad administrativas y reconocieron el valor de las descripciones para desarrollar una terea.

Los griegos reconocieronel principio de que la producción máxima es alcanzada mediante el uso de métodos uniformes a tiempos estipulados.
Los griegos desarrollaron un nuevo tipo de gobierno de la ciudad, la polis que alentóel libre intercambio de ideas. La polis proporciono práctica y experiencia en la discusión abierta.

Los chinos han sido sobre todo conocidos por su sabiduría, pero pocas investigaciones se hanemprendido para entender sus sentimientos hacia la administración. Los antiguos escritos de Mencius y Show hacen saber que los chinos estuvieron enterados de ciertos principios de comportamiento...
tracking img