Pensamo poco

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2011
“PENSAMOS POCO, ERRAMOS MUCHO”Carranza Izquierdo Mauricio
II CICLO - DERECHO
Tema atribuidoa una frase del célebre Da Vinci, en el cual el nos invoca a hacer de la filosofía un vital elemento, ¿Cómo?, pues pensando , filosofando, dudando, criticando; por lo tanto éste ensayo trata derecalcar la importancia del conocimiento, para hacer factible así el pensamiento y plantearnos: ¿Debemos conocer antes de pensar o pensar antes de conocer?, interrogante que nos plantea si “pensamospoco o erramos mucho”.

Durante el transcurso de la historia, célebres filósofos y reservados autores, nos dieron breves, pero profundos conceptos acerca de nuestro tema a tratar, tales como :Sócrates – quien nos dice: “ Sólo hay un bien: el conocimiento. Sólo hay un mal: la ignorancia, como vemos, él define al conocimiento reduciéndolo a lo más básico del comportamiento y pensamiento humano; elbien y el mal. En lo que a mi respecta, en ese contexto histórico en el cual vivía nuestro filósofo, el deseo de ser sabio estaba ligado a la cultura y religión de ese entonces. Sir Francis Bacon,autor europeo agrega: “La soberanía del hombre esta oculta en la dimension de sus conocimientos”, agrego además una frase adquirida en Ciencias Politicas – “Conocimiento es Poder”. Ahora vemos laimportancia que tiene el conocimiento y no sólo ahora, sino como lo cité antes , a lo largo de la historia y la evolución del hombre en ésta.
Por consiguiente, establecidos los fundamentos delconocimiento, proseguimos con el pensamiento: “El pensamiento es la única cosa del universo de la que no se puede negar su existencia: negar es pensar” - José Ortega y Gasset, pues bien, si elser humano sólo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiendo divergente
  • Poca
  • de todoo un poco
  • Poca
  • De todoo un poco
  • a poco
  • Un poco de mi
  • Poca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS