Pensiones IMSS

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
IMSS


Pensiones y Jubilaciones
En 2011, el monto total previsto para pago de pensiones asciende a 326 mil 108.8 millones de pesos.

Una de las razones por las que el IMSS se encuentra enquiebra es porque el pago de pensiones a sus sindicalizados acabó las reservas financieras; el líder nacional de la CROC, Isaías González Cuevas, reveló que en breve iniciará un rescate del Seguro Socialcon la creación de un servicio de seguridad social universal para desaparecer el ISSSTE y el IMSS.
Otro problema de las malas finanzas del IMSS proviene de las altas pensiones que se otorgaron añosatrás, cuando se dieron pensiones dinámicas superiores al 100 por ciento, lo que le está costando hoy en día por la carga de pagos que tienen tan elevados y más tratándose de trabajadores que no sonproductivos.
De igual manera hubo años en que se jubilaron trabajadores con apenas 50 años de edad de modo que al aumentar el índice de vida a más de 76 años, es tiempo que el IMSS les seguirá pagandoy en montos importantes, "que no es lo mismo a quienes jubilaron con 60 ó 65 años, quienes tienen pensiones que apenas alcanzan el 70 por ciento".
Soluciones: Una solución que se da al problemafinanciero del IMSS lo puede solventar la institución con la venta de activos como teatros, espacios deportivos y otros, que al final le cuestan más dinero.
El reto de que las cosas cambien lo tienen lasautoridades quienes son las que deben procurar que no se pierda ni el IMSS ni Infonavit y el Fondo de Afores, que es donde hay recursos con los que se pudiera recapitalizar al IMSS.
El déficit delinstituto asciende a 13.3% del PIB, sus recursos sólo alcanzan para pagar pensiones y jubilaciones de sus trabajadores hasta el próximo año, y a partir de 2015 habrá insuficiencias crecientes en suoperación.
Otra solución que se plantea es que el gobierno federal aporte 50 por ciento del costo estimado para seis padecimientos de alto impacto financiero, como son diabetes, hipertensión arterial,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensiones imss
  • Pensiones Imss
  • PENSIONES EN EL IMSS
  • pensiones imss
  • Pensiones imss 2010
  • Calculo De Pension Imss
  • Solicitud de pension de retiro imss
  • Evoluci N De Las Pensiones En El IMSS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS