Peooooooooo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aportes de la filosofía a la psicología
De la teología a psicología
Y conceptos

APORTES DE LA FILOSOFIA A LA PSICOLOGIA
La Psicología depende de la Filosofía por dos razones: 1- La Filosofíaaporta a la Psicología una visión general del hombre que le sirve como fondo de su investigación, teoría y práctica terapéutica. 2- En la medida en que la Filosofía se ocupa del conocimiento general yde la metodología científica en particular, tiene como una de sus preocupaciones el objeto y el método de la Psicología como ciencia.

3- El psicólogo en su práctica diaria utiliza continuamenteunas normas morales que en último término vienen dadas por la Filosofía.

1.2- El problema del objeto de la Psicología: conciencia, conducta y procesos cognitivos

En Psicología el no tener clarocuál es el objeto puede alterar qué problemas se van a tratar y cómo tratarlos.

La Psicología comenzó siendo la ciencia del alma. Esta es la concepción que existió desde Grecia (s. V a.C.) hastael siglo XVIII. A partir de Descartes ya se empieza a entender la Psicología como el estudio de los procesos mentales.

Aristóteles (384-322 a.C.):Filósofo y científico griego que comparte junto aPlatón y Sócrates la distinción de ser los filósofos más destacados de la antigüedad, se le suele llamar el padre de la psicología aunque, unos cuantos años antes que él, otros filósofos comenzaron aespecular con lo relacionado con el pensamiento y el comportamiento de hombre. Platón y Aristóteles, como otros filósofos griegos, afrontaron algunas de las cuestiones básicas de la psicología queaún hoy son objeto de estudio: ¿Nacen las personas con ciertas aptitudes y habilidades, y con una determinada personalidad, o se forman como consecuencia de la experiencia? ¿Cómo llega el individuo aconocer el mundo que le rodea? ¿Ciertos pensamientos son innatos o son todos adquiridos?
La filosofía es la madre de todas las ciencias, siendo la psicología parte de ella. Su significado literal...
tracking img