Peor caracteristica de un lider

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este proyecto a continuación se presentaran una de las peores características que puede poseer un líder, también se nombran algunas breves características positivas que podrían tener los lideres.Características Positivas: compañerismo, inteligencia, compasión, capacidad de análisis, el saber expresar sus ideas, tener objetivos, conocer sus puntos fuertes y débiles, responsabilidad,solidaridad y innovador.
Salovey y Mayer definieron la inteligencia emocional como “la habilidad para manejar los sentimientos y emociones propios y de los demás, de discriminar entre ellos y utilizar lainformación para guiar el pensamiento y la acción”
Características Negativas: dominante, autosuficiente, arrogante, distante, terco, conflictivo, inseguro, no muestra interés, autosuficiente,menosprecia, conflictivo y absorbente.

CONFLICTIVO: Yo considero que una de las peores características que puede presentar un líder es el ser conflictivo ya que esta hace que se distancien o se llegue aromper el contacto entre los seguidores y el dicho líder o incluso con otros líder; al ser conflictivo este demuestro cierto nivel de menosprecio hacia el grupo y este mismo se demuestro inseguro.Esto crea un ambiente desagradable en el campo en que se desarrollen las actividades en conjunto, esto podría causar que los seguidores se desintegren del grupo y así se va disminuyendo el grupo hastael punto en que solo quede el líder a pesar de que los objetivos de este podrían ser correctos o con fundamento, el seguidor posiblemente no podría ver eso debido al trato que se le da o losproblemas que el líder les presente.

A continuación se presentara ciertas anécdotas referentes al tema presentado anteriormente:
La madre teresa dijo en una ocasión: “No podemos hacer grandes cosas en latierra. Sólo podemos hacer cosas pequeñas con gran amor”. Esto demuestra que más importa que te dediques y entregues a todo lo que hagas no importa lo grande importante o pequeño que sea si lo...
tracking img