“Pepe el vivo”
Hace 30 años, en la primera campaña en los medios para tratar de crear conciencia tributaria, se creó el personaje de 'Pepe el vivo’, el estereotipo del evasor.
Desde aquel entonces, e incluso mucho antes, se sabe de la existencia de la habilidad casi innata de muchos de los peruanos para utilizar y engañar principalmente a las personas que no conocen mucho sobre un tema, y así lograr su propio beneficio.
Es decir podemos afirmar que existen millones de “Pepes” en todo nuestro territorio patrio.
El apelativo “Pepe el vivo”, es empleado comúnmente en el transcurrir diario ya que podemos escuchar en las noticias, ver en los periódicoso vivir en carne propia los grandes ejemplos de esta conducta reprobable.
Un claro ejemplo de este tipo de actos fue el robo del pulmón de la muestra internacional “El cuerpo humano: real y fascinante” la noticia dio la vuelta al mundo y la BBC de Londres afirmó que en Lima “se esfumó” uno de los más 200 órganos de la exposición.
“En muchas partes había causado acalorados debates por su uso de cadáveres humanos, pero hasta ahora, que se sepa, nadie se había robado una pieza. Sin embargo, en Lima, Perú, supuestamente se había esfumado un pulmón”.

“Nos robaron un pulmón”, es el titular que lanzó la BBC al enfatizar que la muestra del artista alemánGunther von Hagens le ha dado la vuelta al mundo.

Finalmente, expresan que los organizadores habían ofrecido una recompensa de US$ 2000 para recuperar la pieza.

Mucho más impacto había causado esta noticia al enterarnos que el supuesto hurto había sido una farsa que dejó al Perú muy mal ante los ojos del mundo. El tan mentado robo del pulmón de la exposición fue solo una patraña con fines publicitarios.
Así lo concluyó la investigación policial que venía siguiendo dicho “robo”. ¿La gran idea? Según las investigaciones fue de la compañía organizadora de la muestra en Perú, Impacto Producciones, cuya gerente general es Susan Hoefken. Ella [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Pepe el vivo. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Pepe-El-Vivo/348613.html

MLA

"Pepe el vivo" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pepe-El-Vivo/348613.html>.

MLA 7

"Pepe el vivo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pepe-El-Vivo/348613.html>.

CHICAGO

"Pepe el vivo." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Pepe-El-Vivo/348613.html.