Pepitas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pável Cherenkov
Biografía
Nació el 28 de julio de 1904 en el pueblo ruso de Nízhniaya Chiglá situado en la óblast de Voronezh. Licenciado en física y matemáticas en la Universidad de Vorónezh en1928, ya en 1930 entró a formar parte como investigador del Instituto de Física de Lébedev, uno de los más prestigiosos de la Unión Soviética.
Cherenkov murió el 6 de enero de 1990 en su residencia deMoscú
Descubrimientos Científicos
Bajo las órdenes del físico Sergéi Ivánovich Vavílov observaron la emisión de luz azul de una botella de agua sometida a un bombardeo radioactivo. Este fenómeno,asociado a las partículas atómicas cargadas que se movían a velocidades superiores a la velocidad de la luz, resultó ser muy importante en el trabajo experimental sobre física nuclear y el estudio delos rayos cósmicos, lo que se llama radiación de Cherenkov. En 1953 se convirtió en profesor de física experimental del Instituto, donde dirigió el laboratorio de Lébedev en investigaciones sobreaceleradores de partículas, y sobre el fotón y los mesones.
En 1958 fue galardonado con el Premio Nóbel de Física, junto con los físicos soviéticos Iliá Frank e Ígor Tamm, por el descubrimiento y lainterpretación de la Radiación de Cherenkov.
1904-1990. Físico de origen Soviético. Compartió el Premio Nobel de Física con los físicos soviéticos I. M. Frank y I. Y. Tamm en 1958 por su descubrimiento (en1934) de la radiación Cherenkov. Su investigación abrió el camino a nuevos estudios sobre las partículas y rayos cósmicos de alta energía.
¿qué es al Radiación Cherenkov?
La "Radiación Cherenkov"es la luz emitida por un medio transparente cuando partículas cargadas lo cruzan a una velocidad mayor a la de la luz en ese medio. El efecto, descubierto por Cherenkov en 1934, mientras estudiaba elefecto de los rayos gamma en los líquidos, y explicado en 1937 por I. E. Tamm y I. M. Frank, es análogo a la creación de una explosión de sonido cuando un objeto excede la velocidad del sonido en ese...
tracking img