Pepitoo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pepe El Vivo
“Pepe el vivo”
Hace 30 años, en la primera campaña en los medios para tratar de crear conciencia tributaria, se creó el personaje de 'Pepe el vivo’, el estereotipo del evasor.
Desdeaquel entonces, e incluso mucho antes, se sabe de la existencia de la habilidad casi innata de muchos de los peruanos para utilizar y engañar principalmente a las personas que no conocen muchosobre un tema, y así lograr su propio beneficio.
Es decir podemos afirmar que existen millones de “Pepes” en todo nuestro territorio patrio.
El apelativo “Pepe el vivo”, es empleado comúnmente en eltranscurrir diario ya que podemos escuchar en las noticias, ver en los periódicos o vivir en carne propia los grandes ejemplos de esta conducta reprobable.
Un claro ejemplo de este tipo de actos fueel robo del pulmón de la muestra internacional “El cuerpo humano: real y fascinante” la noticia dio la vuelta al mundo y la BBC de Londres afirmó que en Lima “se esfumó” uno de los más 200 órganos dela exposición.
“En muchas partes había causado acalorados debates por su uso de cadáveres humanos, pero hasta ahora, que se sepa, nadie se había robado una pieza. Sin embargo, en Lima, Perú,supuestamente se había esfumado un pulmón”.
Pepe El Vivo
“Pepe el vivo”
Hace 30 años, en la primera campaña en los medios para tratar de crear conciencia tributaria, se creó el personaje de 'Pepe elvivo’, el estereotipo del evasor.
Desde aquel entonces, e incluso mucho antes, se sabe de la existencia de la habilidad casi innata de muchos de los peruanos para utilizar y engañar principalmentea las personas que no conocen mucho sobre un tema, y así lograr su propio beneficio.
Es decir podemos afirmar que existen millones de “Pepes” en todo nuestro territorio patrio.
El apelativo “Pepeel vivo”, es empleado comúnmente en el transcurrir diario ya que podemos escuchar en las noticias, ver en los periódicos o vivir en carne propia los grandes ejemplos de esta conducta reprobable....
tracking img