Pepraratoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tras la II Guerra Mundial el territorio polaco sufrió una pérdida neta de 76.000 km2, ya que el territorio cedido a la URSS en el este fue casi el doble que el adquirido de Alemania en el oeste.Desde 1947 hasta 1989 se instauró en Polonia un régimen comunista.

El nombre Polska (Polonia), aplicado por primera vez a comienzos del siglo XI, hace referencia a un antiguo pueblo eslavo conocidocomo los polanie (habitantes del campo o las llanuras), que se instalaron en las tierras bajas entre los ríos Oder (Odra) y Vístula (Wisla) a comienzos de la edad media.

2. TERRITORIO Y RECURSOSPolonia es un país de tierras bajas situado, en su mayor parte, en la llanura que se extiende por el norte de Europa.

1. Regiones fisiográficas


Los montes TatraLos montes Tatra
Los montes Tatra, en la imagen, son la mayor cordillera de los Cárpatos. Cerca de Zakopane (Polonia) son una importante zona turística durante todo el año además de parquenacional. En primer plano se observa la cosecha de grano.
Enciclopedia Encarta
Porterfield-Chickering/Photo Researchers, Inc.



Tamaño completo




Aunque en los mapasPolonia aparece como una llanura ininterrumpida, el país tiene una diversidad fisiográfica considerable. La altitud del país tiene un promedio de 175 m que podemos considerar bajo si lo comparamos conel del continente europeo, que es de 290 m; sin embargo, se alcanzan alturas de 2.499 m en la cima de los montes Rysy y de 2.655 m en los montes Tatra y tan bajas como 1,8 m por debajo del nivel delmar en el delta del Vístula, en el norte. Polonia cuenta con varias regiones fisiográficas que discurren de forma paralela de este a oeste. Existe un marcado contraste entre las dos terceras partes delnorte del país y la zona meridional restante.


Los Cárpatos occidentales






Los Cárpatos occidentales
Granjas y pueblos aislados aparecen dispersos en los...
tracking img