Pepsico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8855 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Club de París
Instituciones Financieras I

YENNIFER MENA ROJAS ROXANA GOMEZ RODRIGUEZ FRANCELA MOLINA JIMENEZ IRENE ALFARO

Tabla de contenidoObjetivos 5
Resumen Gerencial 5
Introducción 6
Metodología 7
Desarrollo histórico “Club de París” 8
Club de París 12
Miembros del Club de Paris 14
¿Cómo trabaja el Club de Paris? 16
Pasos en una reunión de negociación 17
Los cinco principios claves del Club de París 17
Acuerdos Bilaterales: 19
La acción de los acreedores del Club de Paris los contras de procedimiento 20
Eltratamiento de la deuda - 11 de enero 1983 22
El tratamiento de la deuda - 22 de abril 1985 22
El tratamiento de la deuda - 26 de mayo 1989 23
El tratamiento de la deuda - 16 de julio 1991 23
El tratamiento de la deuda - 22 de junio 1993 24
Análisis 25
Limitaciones 26
Conclusión 27
Glosario 28
Anexos 30
Cristina en Alemania: la deuda con el Club de París estará en la agenda 30El Club de Paris concedió alivio de la deuda del 100% a la Republica de Liberia 31
El Gobierno afirma que "es posible negociar con el Club de París sin pasar por el FMI" 32
Desde que cesaron los pagos, la deuda con el Club de París creció 73% 32
50 º aniversario del Club de París 33
Bibliografía 34

Objetivos

* Investigar que es, y la importancia del club de parís.
*Analizar la funcionalidad del club de París.

Resumen Gerencial

El presente documento tiene como objetivo hacer una recopilación detallada de la funcionalidad en importancia del club de París.
El club de París fue creado para proporcionar alivio de deuda a los países deudores con problemas temporales de liquidez con el objetivo de prevenir una crisis, la reprogramación continua del interés poraños sirvió solo para empeorar seriamente la carga de la deuda en muchos países, puesto que el interés reprogramado había sido capitalizado como nueva deuda. A principio de los 80, los países acreedores del club de París asumieron esta situación y aumentaron el alivio de la deuda a los países más pobres no solo para evitar problemas futuros de liquidez como había sucedido en el pasado, sino tambiénpara ayudar a cada país a reducir la carga de la deuda en sus economías.
Hoy en día, el club de París es un grupo informal de países acreedores que no tiene miembros permanentes y funciona bajo el principio de consenso general de las condiciones que se proporcionan a los países deudores y de distribución equitativa de carga entre todos sus miembros acreedores, es uno de los foros de alivio dedeuda más importantes para los países más pobres del mundo, y uno de los pasos esenciales en la iniciativa para Países pobres altamente endeudados (HIPC).
El tesorero Francés ha proporcionado al club de París una secretaría permanente responsable de la preparación y coordinación de las reuniones, que ha asumido la dirección, estas reuniones siempre se llevan a cabo en París.
En la actualidad elclub de París está conformado por un conjunto de 19 países coordinado por Francia y en el que se destacan Alemania, Estados Unidos, el Reino Unido, Japón, Suecia y Finlandia.

Introducción

El Club de Paris fue inicialmente creado para proporcionar alivio de deuda a los países deudores con problemas temporales de liquidez con el objetivo de prevenir una crisis inminente. Sin embargo, lareprogramación continua del interés por años sirvió solo para empeorar seriamente la carga de la deuda en muchos países, puesto que el interés reprogramado había sido capitalizado como nueva deuda.
A principio de los 80, los países acreedores del Club de Paris asumieron esta situación y aumentaron el alivio de la deuda a los países más pobres no solo para evitar problemas futuros de liquidez como...
tracking img