pepsiCo

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014
TALLER
PRIMER ENCUENTRO TUTORIAL

1. ¿Diferencia entre PIB real y el PIB nominal? ¿Cuál es la definición relevante cuando se habla del crecimiento económico?

PIB Real: Elimina el efecto delincrementó en los precios, cualquier bien tiene un precio establecido o fijo. Atreves del análisis PIB real, se puede conocer apropiadamente cómo evoluciona la producción.
PIB Nominal: Es la mediciónmás utilizada para darse una idea aproximada del tamaño de una economía, Tienen precios variables, también llamado PIB precios corrientes, toman en cuenta la inflación valora los precios del mismoaño.
El concepto de crecimiento económico se refiere al incremento porcentual del producto bruto interno de una economía en un período de tiempo. El crecimiento es una medida del bienestar de lapoblación de un país o región económica y del éxito de las políticas económicas. Implícitamente, se supone que un elevado crecimiento económico es beneficioso para el bienestar de la población, es decirque un elevado crecimiento económico sería un resultado deseado por las autoridades políticas y por la población de un país.

2. ¿Por qué debe aplicarse la corrección de la paridad de poderadquisitivo (PPA) cuando se hacen comparaciones de producto entre países?
Cuando se quiere comparar el producto interno bruto de diferentes países es necesario homogeneizar la información puesto que cadapaís mide su producto en su moneda local, para ello se han de traducir su PIB a una moneda común, a través de los tipos de cambio. La paridad del poder adquisitivo es una de las medidas más adecuadaspara comparar la producción de bienes y servicios, con ventajas sobre el producto interno bruto nominal per cápita, puesto que toma en cuenta las variaciones de precios. Este indicador elimina lailusión monetaria ligada a la variación de los tipos de cambio, de tal manera que una apreciación o depreciación de una moneda no cambiará la paridad del poder adquisitivo de un país, puesto que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PEPSICO
  • Pepsico
  • pepsico
  • PepsiCo
  • Pepsico
  • pepsico
  • pepsico
  • pepsico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS