Dentclean proyecto inovador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1026 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE ARANDAS

LIC. EN ADMINISTRACIÓN

MEZCLA DE MERCADOTECNIA

5 – A

PROYECTO FINAL

SILVIA HERNANDEZ ESPARZA

EQUIPO QUE ELABORO:

MARIA ANTONIA RODRIGUEZ
ARACELI ESCAMILLA
JOSE DE JESUS VARELA
MIRLA KARINA ENRIQUEZ
16/DIC/09

PROYECTO FINAL - DENTCLEAN

¿Qué es DentClean?
DentClean es la nueva tecnología en cepillos dentales, que da unamejor satisfacción y practico uso, ya que contiene en su mango pasta dental, todo esto para hacer mas practico el momento del lavado, además que cuenta con una pasta con agradable aroma y sabor que sin duda te encantará.
JUSTIFICACION
Sabemos que cada día nacen nuevas necesidades, y que el tiempo es uno de ellos hoy en día, que en ocasiones no hay tiempo ni para el aseo bucal. DentClean se hapreocupado en ello y lanza al mercado un nuevo cepillo dental con pasta incluida, para facilitar el lavado con su practico uso.
Mercado:
Este producto va a encaminado a todo tipo de mercado ya que es un producto que cualquier persona puede usar, sin embargo el enfoque que se le da, es para viajeros, agente de ventas, personas que se encuentran en la oficina por mucho tiempo, etc., ya que coneste nuevo atributo, es mas practico para gente que se encuentra en constante movimiento y que se les dificulta el aseo bucal.
Competencia:
Conocemos nuestra competencia, y sabemos que es fuerte, pues Colgate, Crest, Sensodine, y algunas otras, ya tienen tiempo en el mercado, sin embargo DentClean, tiene algo mas que ellos no ofrecen y es el practico cepillo 2 en 1.
COMERCIALIZACIÓNCepillo de Dientes con pasta dental incluida
¿Cuándo saldrá al mercado DentClean?
Creemos que la mejor opción para que este novedoso cepillo de dientes salga al mercado será entre junio- agosto (verano) ya que la mayoría de personas salen de vacaciones y estarán menos tiempo en su casa, y este producto se les hará mas practico, ya que así no tendrán que cargar con cepillo y pasta dental aparte, si no que podrán ir con los dos en un solo producto, haciendo menos espacio y haciendo mas practico el momento de lavado.
¿En que región nos vamos a dirigir?
La mejor opción será en ciudades grandes, como lo es Guadalajara, Ciudad de México, Distrito Federal y Monterrey, ya que en este tipo de ciudades la gente tienen un ritmo de vida distinto a los lugares pequeños, ademásque una vez que nos posicionemos en este tipo de ciudades será mas fácil llegar a los demás municipios, regiones y estados.
A QUIEN VAMOS DIRIGIDOS?
• Viajantes
• Agentes de ventas
• Personas que se la pasan en su trabajo mas de 8 horas

PROCESO
• Adquirimos un cepillo de dientes común, luego a ese cepillo de agregamos un prototipo inyectable y al mismo tiempo contenedor, para en elcontenedor, agregarle pasta dental, del cual sobresale una pequeña manguera que se visualiza físicamente.
• En medio de las cerdas del cepillo, se hizo un agujero por el cual tiene que salir la pasta dental.
• Después protegimos a empapelar el cepillo, para luego agregar una plasta de paste o pasta, la cual después de unos minutos se vuelve rígida.
• Y para finalizar con una pequeña compresora sepinto el cepillo, para un acabado perfecto.
• Ya solamente la empaquetamos en su caja con soporte abajo, para cualquier golpe generado por el transporte del producto, y por fuera de la caja sus respectivas etiquetas proporcionando información necesaria.

PRECIO
$ 35.00
Decidimos este precio, porque nos enfocamos en varias cosas, por ejemplo nuestra competencia, (situación quo), también en lademanda que tienen los cepillos dentales, y el conocer los costos de producción, para así sacarle un buen porcentaje, al producto.

Estrategia de distribución
Nuestro producto debe transferirse a diferentes organizaciones que lo distribuyan al consumidor que lo necesita.
Normalmente nuestros intermediarios realizaran las funciones de
promoción, distribución y...
tracking img