Pequeña Guia Museo de las casas reales

Páginas: 6 (1437 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
1. Describe brevemente el entorno cultural del museo de las casas reales, destacando las piezas históricas o elementos más importantes.
El área donde se encuentra ubicado el museo de las casas reales podemos encontrar una gran cantidad de monumentos históricos pertenecientes a la época de la colonia de santo domingo entre estos están: L a Calle las Damas con sus Casas Reales, El Alcázar deColon, atarazanas, puerta de Don Diego, murallas, el reloj de sol, casa del Gorjon de los jesuitas y su barroca iglesia, convertida hoy en panteón nacional.

Dentro del museo las piezas históricas más importantes y destacadas para mi están en la sala del descubrimiento, Las Capitulaciones de Santa Fe, Las Naves del descubrimiento, los instrumentos de navegación.
En la sala de economía y esclavitudesta el trapiche, los principales materiales de exportación de la época y los métodos de esclavitud. En la sala de transporte podemos observar el coche, la silla de montar y la primera ambulancia del nuevo mundo. También esta la primera farmacia con sus grandes estanterías con jarrones de cerámica que servían para guardar los medicamentos preparados a base de hiervas medicinales, instrumentospara hacer las medicinas, libros y un herbolario.

En la sala de la Real Audiencia podemos apreciar todos los elementos de la primera corte judicial de América.
La sala de Armas consta con una amplia colección de armas de las más importantes y destacadas civilizaciones del mundo, hay una colección de espadas, dagas, sables provenientes de la india, siria, Inglaterra, Japón. Armas de fuego:fusiles, pistolas, ballestas, cascos y armaduras de distintas épocas de la historia.
En el Gran salón se puede apreciar la belleza de los muebles y lámparas que lo adornan.

2. Investiga la historia del museo y el monumento, sus estilos arquitectónicos que predominan y descríbelos.

El museo de las Casas Reales o Palacio de las Casas Reales tenía como sede, dos palacios, los cuales datan del sigloXVI. Este palacio real se construyó por ordenes de la corona española, bajo el reinado de Fernando II de Aragón el 5 de octubre de 1511, en el se encontraba la Real Audiencia, la cual fue el primer tribunal del nuevo mundo, también era utilizado como residencia de los gobernadores y generales capitanes de la época. L a Capitanía General.
Dentro de sus valores arquitectónicos, cabe decir yresaltar, sus valiosas concepciones museográficas. Así, en El Palacio de la Real Audiencia y Contaduría General se desarrolla la temática relacionada con la Chancillería de Indias; los Cabildos con sus funciones y competencias; las principales Leyes de Indias; los célebres y temidos juicios de Residencia a funcionarios.
Este edificio fue construido durante la época colonial, a base de mampostería ypiedras de primera calidad, con un estilo gótico isabelino mezclado con el plateresco renacentista y con una apariencia casi militar.
Su estilo arquitectónico es propio de la época de la colonia pero durante muchos años su estructura arquitectónica original ha sufrido muchos cambios a lo largo de la historia. En el 1807 el general francés Louis Ferrand le dio un estilo francés al edificio. Durante elúltimo año de gobierno del presidente Carlos Felipe Morales Languasco, se realizaron algunas modificaciones para poder utilizar el edificio como Palacio Gubernamental o Casa del Gobierno. Durante el gobierno de Rafael Leónidas Trujillo se hicieron otras modificaciones en yeso para poder colocar allí algunas oficinas gubernamentales.


3. Nombra las piezas museográficas más importantes delvestíbulo o galería del museo.

La Armadura de Maximiliano: Alemana, siglo XVI.
Debe su denominación al hecho de haber sido introducida por el emperador Maximiliano.

4. En relación a la sala del descubrimiento, destaca las piezas más importantes.

Las capitulaciones de Santa Fe.

Son un documento suscrito por los reyes católicos el 17 de abril de 1492 en la localidad de santa fe, a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia de Visita a los Museos Casas Reales y Memorial de la Resistencia
  • Museo de las casas reales, RD
  • MUSEOS CASAS REALES
  • MUSEOS CASAS REALES
  • Museo De Las Casas Reales
  • museo de las casas reales
  • museo casas reales
  • Museo de las casas reales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS