Pequeñas Centrales Hidroelectricas

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
RESUMEN EJECUTIVO
ESTUDIO PEQUEÑA CENTRAL HIDROELECTRICA
Se elabora el proyecto, a nivel de prefactibilidad, de una Pequeña Central Hidroeléctrica, PCH, en el sector señalado enplanos, en la ciudad de Arequipa, Perú.
Este estudio - de Aprovechamiento Hídrico de las Aguas del Rio Chili para la Producción de Energía Eléctrica - concluye con el diseño, a nivel deprefactibilidad, de una PCH del tipo de pasada (no es necesario embalsar aguas), con Recursos Energéticos Renovables (RER) y generación de 3.0 MW.
Se mencionan los aspectos más saltantes del diseño:1).- HIDROLOGIA: En el presente proyecto la Bocatoma de la PCH se ubica en la parte final de la Cuenca Regulada del Rio Chili, aproximadamente 3.8 km aguas abajo de la Estación HLGHidrométrica Puente del Diablo (SENAMHI).
Esta ubicación privilegiada de la bocatoma de la PCH permite:
• Que la PCH tenga un caudal regulado que le asegura, durante todo el año, tener una curva decaudales mínimos garantizados. Esta situación permite que la operación de la PCH sea muy estable, con un alto factor de planta y que se le pueda dimensionar de modo de obtener una óptima relaciónentre la inversión en infraestructura y equipamiento versus la energía producida. La seguridad del suministro hidráulico que tiene la PCH es la misma seguridad que tiene todo el Sistema de RiegoRegulado del Rio Chili.
• Las lecturas oficiales que entrega SENAMHI (con antigüedad mayor a los diez años) de su Estación Hidrométrica HLG Puente del Diablo, son lecturas que muestran los caudalesnetos (caudal regulado más ríos y torrenteras no reguladas, más desagües y menos agua para uso doméstico, minero e industrial) con los que se puede programar en forma real la operación de la PCH.
Estos datos oficiales, suministrados por SENAMHI, de los aforos en su Estación HLG Hidrométrica Puente del Diablo, hán sido empleados, en el presente estudio, para determinar el caudal de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pequeña Central Hidroelectrica
  • Pequeñas Centrales Hidroelectricas
  • Fundamentos de centrales hidroeléctricas pequeñas y sus obras anexas
  • Diseño De Una Pequeña Central Hidroeléctrica
  • Pequeñas centrales hidroelectricas
  • Automatizacion De Pequeñas Centrales Hidroelectricas
  • Automatizacion Pequeñas Centrales Hidroelectricas
  • Central hidroelectrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS