Pequeño ensayo sobre la Filosofía Griega (Desde sus inicios hasta los inicios del cristianismo) por José Humberto Alcocer Figueroa.

Introducción (Motivos):
Para comenzar este ensayo me parececonveniente mencionar el motivo de la elección de este tema y este es el siguiente:
* La importancia de la filosofía en el ser humano.
Ya que no se trata de una materia más en la vida académica delas personas. Sino una rama que se hace preguntas aparentemente banales más sin embargo de preponderante importancia para el inicio del conocimiento personal (Si uno no se conoce a sí mismo ¿Cómopretenderá conocer más cosas o más personas?). Resultando ser el arte del pensamiento racional.
Resalto lo anterior ya que me entristece de sobremanera el hecho de que el sistema escolar piense que lasmaterias humanitarias (entre ellas la filosofía) desaparezcan para implementación de materias de ciencias exactas y con esto “Crear gente que produzca más dinero”, sin notar (Lo que es harto obvio) quese está tratando de personas (contrario de máquinas) y que estás para poder ser mejores en alguna rama científica con sus respectivas tomas de decisiones necesitan conocerse a sí mismas y aprender conello a ser mejores personas.

Y he escogido la griega ya que es la que más ha repercutido en mí porque es la que más se conoce en México.



La filosofía Etimológicamente es “Amor al saber” pero meparece grosero mencionar un concepto fijo, más me atrevo a decir (en lo personal), que es la inquietud del ser Humano por querer dar explicación a los fenómenos de su vida con ayuda de la razón y laciencia, dejando atrás la mitología y religión. Lo que se le conoce como el paso de “Mitos a Logos”, que no llega de forma abrupta, sino todo lo contrario, muy muy paulatinamente.
El inicio de lahistoria de la filosofía occidental se sitúa en Grecia hacia el siglo VII a. C., en las colonias de Jonia. Esto ocurre ciertos factores como el hecho de la no existencia de libros teóricos exactos (por... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Pequeño ensayo sobre la filosofía. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Peque%C3%B1o-Ensayo-Sobre-La-Filosof%C3%ADa/155434.html

MLA

"Pequeño ensayo sobre la filosofía" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Peque%C3%B1o-Ensayo-Sobre-La-Filosof%C3%ADa/155434.html>.

MLA 7

"Pequeño ensayo sobre la filosofía." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Peque%C3%B1o-Ensayo-Sobre-La-Filosof%C3%ADa/155434.html>.

CHICAGO

"Pequeño ensayo sobre la filosofía." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Peque%C3%B1o-Ensayo-Sobre-La-Filosof%C3%ADa/155434.html.