Ensayo sobre filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (839 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Finalmente, la pregunta sobre si ¿es necesaria la filosofía en el mundo actual?, ha requerido de respuestas desde una reflexión filosófica que funda en razones sus dichos para demostrar la necesidadde filosofía en el mundo actual. Porque el ser humano del ayer y el actual, constituyen el núcleo central del filosofar como sujeto filosofante, que practica metódicamente la duda, porque busca elsaber afanosamente. Por lo mismo, la filosofía es algo central y necesario al ser humano, y de ello no puede prescindir”.
Esta pequeña extracción tomada del libro”un mundo sin filosofía” ya vieneresumido lo que trataré de explicar a continuación, ¿cual es la importancia de la filosofía en la actualidad?, junto con otras preguntas que mas adelante se desarrollarán para hacer mas interesante eltema, daré mi punto de vista sobre la filosofía en la actualidad y ¿cómo debería de estar?.

Para empezar a hablar sobre el tema ya mencionado, primero definiré ¿qué es filosofía?, y ¿qué es lapertinencia?. Filosofía; es pues, en su sentido mas universal y etimológicamente hablado “amor a la sabiduría”, pero uno de las definiciones mas aceptadas seria que “ es la ciencia que estudia los primerosprincipios o causas supremas a la luz de la razón”. La filosofía, también estudia todas las cosas, las físicas y las no físicas, por lo tanto es una ciencia universal. Aunque cada persona en el mundotiene su propia filosofía (esto representa el conjunto de ideas y principios con que una persona define teórica o prácticamente su actitud frente a la vida), porque todos piensan de algún mododiferente, así y todo, cada uno de nosotros puede ver reflejada parte de su ideología en algunas de las doctrinas de las escuelas filosóficas que han trascendido en cada etapa. Ya dada una pequeñísima(diminuta) definición de filosofía definiré ¿que es la pertinencia? Es que una cosa permanezca, que esté y por eso la oración de la pertinencia de la filosofía, debe de permanecer, tal como muchos dicen, la...
tracking img