Pequeño ensayo socioeconómico

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2010
El mundo, más que un lugar hostil, es el hombre mismo, ve el cielo que te cubre, gris, color causado por la necesidad del hombre por progresar y desarrollarse, pero ¿vale la pena cambiar el azul porel gris para progresar?
Ve las calles por las cuales caminas día a día, llenas de edificios y sueños, sueños en común que el hombre busca alcanzar, pero mira mas a fondo las calles, y encontrarasbasura y suciedad, cambiando el frondoso verde de la naturaleza por un frondoso y opaco gris, encerrado en miles y miles de muros, muros que ya no te dejan caminar, que te dejan inconsciente ante laintemperie, os presento al ambiente, os presento al espejo, reflejo del hombre, reflejo de su vida, reflejo de su obra.
Hoy el ambiente es pobreza, reflejo del hombre actual, inmerso en la pasividad, lacomodidad y un falso placer, dejado a los dictámenes de otro, aquel que dice que es lo que es bueno y que es lo que es malo, ofreciéndote la felicidad si sigues su irracionalidad-racional yconformarte con un mundo que no es conocible, solo un ideal, ideal platónico tomado para ejercer e implantar el poder.
Pues entonces dime ¿Qué diferencia ahí entre el que tiene y el que no tiene, si en elfondo ambos son pobres? ¿De qué vale tener el lujo y la comodidad, la miseria y la perdición, si todo es una simple ilusión?
Pues esta es la vida, la falsa vida de hoy, llena de sueños y promesas sincumplir, jugando con la falsa fe de la gente, haciéndole creer en algo que hoy no es posible realizar, hoy la felicidad es solo un superfluo sueño que se quedará sin realizar.
¿Por qué todas estaspalabras? ¿Por qué el caminar sin avanzar?
Es un hecho que el ambiente condiciona al hombre, y también es un hecho que la interacción entre ellos nos va moldeando y formando como personas, es enesta interacción donde aprendemos nuestra cultura, nuestras costumbres, nuestros gustos, nuestras emociones y sentimientos, nuestros apegos, nuestras amistades, y todo esto sin importar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pequeños ensayos
  • Un Pequeño Ensayo
  • Ensayo Estructura Socioeconomica
  • Ensayo de problemas socioeconomicos de mexico
  • Segundo Ensayo Problemas Socioeconomicos
  • Ensayo de problemas socioeconomicos
  • Ensayo de estructura socioeconomica de mexico
  • Ensayo De Estructura Socioeconomica De Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS