Pequeño glosario del manga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (881 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pequeño Glosario Manga –Anime

* Anime: neologismo que significa animación.
* Anime-book: Manga hecho a partir de fotogramas de un Anime.
* Aosen: nombre que recibe el Manga paraadultos.
* Art book: libro de ilustraciones en color de un autor y/o serie.
* BGM: siglas de Background Music. CD que contiene temas vocales e instrumentales.
* Bishôjo: literalmente "chicasguapas". En este género se engloban todos los Manga (normalmente Shôjo) protagonizados por chicas guapas.
* Bishônen: En este género se engloban todos los Manga (normalmente Shôjo)protagonizados por personajes masculinos con rasgos muy finos y atractivos para el sexo femenino. También se usa para describir a cualquier chico guapo de un Manga o Anime.
* CD drama: Compact Disc quecontiene diálogos entre los personajes de una serie, parecido a una radionovela.
* CyberPunk: género de la ciencia ficción (no solo del Anime) cuyas principales características son su extrapolacióninmediata (por lo general las historias no se desarrollan más allá del 2050), la exaltación de la tecnología (cyborgs, hackers, inteligencia artificial y demás) y su ambientación generalmente urbana.Ejemplos de cyberpunk se pueden encontrar a lo largo de la obra de Masamune Shirow (Ghost in the Shell,  Appleseed).
* Dôjinshi: publicaciones colectivas en forma de revista; en el caso del Manga seentiende que a cargo de dibujantes aficionados.
* Ecchi: Exaltación del Hentai. En Japón denomina a un producto de carácter pornográfico.
* E-Manga: abreviación de electronic Manga. Mangaen blanco y negro o en color, digitalizado y al que se le han añadido algunos efectos de sonido y de movimiento.
* Fan-fic: abreviatura de Fan-fiction. Se trata de un relato basado en alguna serieo película ya existente (no obligatoriamente de Manga o Anime).
* Fansub: grupos de aficionados que traducen y subtitulan cintas de Anime inéditas en su país y que, normalmente, crean un...
tracking img