Pequeño resumen de la ley nº 18.590

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ley Nº 18.590

CÓDIGO DE LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA

¿De qué trata dicha ley?

La ley trata de modificaciones a disposiciones relacionadas con la adopción.Articulo 1º:

En los casos de adopción la persona adoptada sustituye en el caso de tener dos apellidos el primer apellido por el del padre adoptante y el segundoapellido por el de la madre adoptante. En el caso de ser adoptado por una sola persona solo se sustituirá el primer apellido. Si el adoptado fuese adolescente podrá convenircon el o los adoptantes por mantener uno o ambos apellidos de nacimiento.  La sentencia que autorice la adopción dispondrá el o los nombres y apellidos con que seráinscripto el adoptado. Salvo razones fundadas, se conservará al menos uno de los nombres asignados al niño o niña en la inscripción original de su nacimiento".

Articulo2º:

Cualquier persona puede solicitar la tenencia de un niño, niña o adolescente siempre que tenga como finalidad el interés superior del mismo.

Si la tenenciatuviera como finalidad insertar al seno familiar al niño, niña o adolescente, los interesados deberán haber dado previo cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 132del CC.

El Juez competente en materia de Familia deberá evaluar el entorno familiar ofrecido por el interesado.

La persona que ejerce la tenencia de un niño, niñao adolescente está obligada a brindarle la protección y cuidados necesarios para su desarrollo integral.

La persona que no se encuentre en condiciones de proseguircon la tenencia, deberá ponerlo en conocimiento del Juez con competencia de urgencia en materia de Familia, quien resolverá la situación del niño, niña o adolescente
tracking img