Pequeño resumen sobre la democracia

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
La democracia es un tema de interes que tiene a muchos preucopados, pues talvez puedan decir que en su pais pueda existir la tan aclamada democracia. Para empezar, ¿Que es la democracia? Es unaforma de organizacion social que atribuye la titularidad del poder al conjunto de la sociedad. ¿Para que sirve? Para que el pueblo tenga la posibilidad de influir en el proceso de las decisiones. ¿Comose ejecuta? El pueblo lo hace mediante mecanismos de participacion directa, como el voto. Cabe agregar Una democracia, en una sociedad que no respete los valores objetivos, será cauce, no de gobiernosino de desgobierno, no de desarrollo social sino de corrupción de la sociedad, no de la libertad sino del permisivismo, no del progreso sino del regreso a formas salvajes de vida. Más quedemocracia, será demagogia.

Una democracia que niegue la ley moral natural o, en otras palabras, la verdad objetiva sobre la naturaleza humana, se convierte, de hecho, en un verdadero sistema detotalitarismo. Sistema que, contrariamente a las vanas apariencias, viola sistemáticamente y de modo legal los derechos humanos más fundamentales.

Sustituir la ley natural, que es universal, inmutable eindeleble, por los dictados de la mayoría y, por tanto, extender la democracia al sistema de reglas y valores fundamentales que han de regir la vida social en cuanto organizada en Estado, deja a lademocracia desamparada frente a las fuerzas disolventes de la sociedad y de ella misma. Pero, sobre todo, deja a la democracia sin su última y más básica fundamentación.

Si –como pretende elliberalismo de rancio abolengo– todo se funda en la prevalencia de los votos, ¿en qué se fundamenta la democracia? La respuesta es tan obvia como inquietante: se funda en ella misma. Y decimos que esinquietante, porque esto significa que carece de fundamento fuera de la pura voluntad del pueblo, a la que habría que calificar de arbitraria por cuanto carecería de un fundamento ulterior. Y a la voluntad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pequeño Resumen Sobre La Elipse
  • Pequeño resumen sobre el proceso de individuación
  • Resumen Sobre La Democracia De Giovanni Sartori
  • Pequeño Resumen Sobre Basquetbol
  • Un Pequeño Resumen
  • resumen pequeño
  • pequeño resumen
  • Resumen sobre democracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS