Período y características de las edades históricas:

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
Edades Históricas:
Se conoce como periodización al campo de las ciencias sociales que trata de dividir la historia u otro campo del conocimiento (la ciencia, la literatura, el arte) en distintosperiodos que posean unos rasgos comunes entre sí, lo suficientemente importantes como para hacerlos cualitativamente distintos a otros periodos.
En historia, la periodización más amplia da periodosdenominados edades, mientras que los denominados época designan divisiones más breves o locales. En el campo de la historia natural o geología se utiliza la expresión eras (eras geológicas), aunquetambién se habla de era como periodo histórico en el campo de la cronología. Cada una de ellas da origen a distintos calendarios; término que se aplica también a periodos dominados por un personajehistórico, un hecho o un proceso que se considera fundamental. Época geológica es una subdivisión de la era geológica. La escala del tiempo geológico se divide en orden descendente de jerarquía de la siguientemanera: Eón, era, sistemas o períodos, series o épocas y pisos.

edad antigua :

La Edad Antigua es la época histórica que coincide con el surgimiento y desarrollo de las primeras civilizacioneso civilizaciones antiguas.
El concepto más tradicional de historia antigua presta atención al descubrimiento de la escritura, que convencionalmente la historiografía ha considerado el hito quepermite marcar el final de la Prehistoria y el comienzo de la Historia, dada la primacía que otorga a las fuentes escritas frente a la cultura material, que estudia con su propio método la arqueología.Otras orientaciones procuran atender al sistema social o el nivel técnico. Recientemente, los estudios de genética de poblaciones basados en distintas técnicas de análisis comparativo de ADN y losestudios de antropología lingüística están llegando a reconstruir de un modo cada vez más preciso las migraciones antiguas y su herencia en las poblaciones actuales.
edad media:

Actualmente los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La edad media es un período histórico
  • Ubicacion historica y caracteristicas generales del periodo
  • La consodilacion del estado educador ( ubicacion historica y caracteristicas generales del periodo)
  • Ubicacion Historica Y Caracteristicas Generales Del Periodo 1940
  • Edades historicas
  • Edades historica
  • Periodos historicos
  • Periodos historicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS