1 el nacismo: es una ideología alemana fundada por Adolfo Hitler (Hynkel) a principios de la década de los 20, o 30 tras la firma del tratado de Versalles. Las ideas y actuaciones del nazismo se centraron en la implantación de un gobierno dictatorial que apoyaba a una milicia popular urbana, la militarización del pueblo y los ataques a la democracia, el judaísmo internacional y el comunismo. El nazismo es responsable de la muerte de más de seis millones de judíos y de más de treinta millones de personas

2. Los judíos: Durante la etapa del nacismo los judíos, su religión, son discriminados, rechazados. El protagonista de la película es un joven barberojudío (Charles chaplin) quien lucha por su autoridad a vivir y por la vida de la gente de su pueblo.  Defiende sus ideas y sus posesiones (lucha para que no le pinten la barbería.) Es un personaje idealista que representa la libertad y la esperanza de cambio político para sus amigos y patriotas. Hynkel, el personaje que representa a Hitler, odía a los judíos. Es un personaje grotesco y patoso que simboliza la mano opresora y la dictadura. Es un tirano que se apoyó en el ejército para incitar miedo a la población judía. No tiene escrúpulos a la hora de matar gente.

No hay igualdad entre todos los ciudadanos ya que los judíos son discriminados. El tipode discriminación que hay en la película es religiosa ya que los judíos, que no son cristianos, son discriminados y marginados porque no creen en Jesús como Hynkel sí que hace. Es una tremenda injusticia ya que debe existir, como existe en los Estados modernos, una libertad de creencia religiosa, sin que nadie te obligue o someta de forma alguna para que abandones tus creencias y creas en los que no crees para no ser así distinto a los demás.

3. El lenguaje de la película: El alemán.

4.Discursos
En el discurso inicial Hynkel odia y rechaza a los judíos. Los insulta e incita al pueblo a marginarlos, odiarlos y rechazarlos. Igualmente, anuncia [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Per que no m'ho deies?. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Per-Que-No-m%27Ho-Deies/1380425.html

MLA

"Per que no m'ho deies?" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Per-Que-No-m%27Ho-Deies/1380425.html>.

MLA 7

"Per que no m'ho deies?." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Per-Que-No-m%27Ho-Deies/1380425.html>.

CHICAGO

"Per que no m'ho deies?." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Per-Que-No-m%27Ho-Deies/1380425.html.