Juicio de santa claus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5970 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUICIO DE SANTA CLAUS

Argumento

Acusado de ser un fraude:
El Juez dará un sumario de las acusaciones
haciendo esto ameno e inteligible para los mas peques.

Acusado: Santa Claus

Fiscal: Garzapatas (Expondrá pruebas en contra del acusado)

Juez: Ruiz-Palanca (Pondrá orden y será el ‘Narrador’ de la obra)

Defensor: Enrique Mujigatos (Expondrá pruebas en defensa delacusado)

Testigos para la Defensa: Niños varios; Rudolph (el Reno); figuras históricas de la vida de San Nicolás

Testigos para la Fiscalía: Equipo Investigativo Especial de Individuas Raros y Acomplejados (EIRA); Agentes Especiales de la CIA; Enviado especial del CORTE INGLES; Dr. Sigismundo Freudulento

Jurado: Padres, frailes, invitados

2 Policias: Si hay una manifestación por parte delos niños.

Sumario

El 20 de noviembre del año 2000, la Srta. Sofía López Brea, de 7 años de edad, escribió una carta al acusado diciéndole que lo que más quería para Navidad era un juego de muñecas rusas. Su catequista, la anciana Srta. Luli, de 76 años de edad, fue testigo de que la carta se escribió en su catequesis y que se mandó cada año hasta el presente, a la residencia del acusadoen el Polo Norte. Al no recibir dicho regalo hasta la fecha, y preocupada por las terribles consecuencias que pudiera tener el caso en una niña de siete años, se acudió a las autoridades pertinentes (en este caso a la OCU de Toledo).

Después de haber declarado a la OCU que “la Navidad es una época en que “se te da lo que más quieres y el único que me lo puede dar es Santa Claus,” el caso sepuso en manos del Equipo Especial de Investigación de Individuas Raros y Acomplejados (EIRA). Dicho órgano procedió a recoger instancias de todo lugar acerca del incumplimiento aparentemente crónico por parte del acusado en su supuesta tarea Navideña.
Pronto, la EIRA en coordinación con la INTERPOL capturaron al Sr. Claus (apoyados por 57 tanques, 148 helicópteros, etc.) y a la vez detuvierona un pequeño ejercito de renos y ayudantes, cómplices del acusado. El Comandante Bon Bon manifestó que sus tropas no habían encontrado armas de destrucción masiva, tal y como se le había acusado a Sr. Claus, pero sí que encontraron una enorme cantidad de juguetes sin acabar.

El Fiscal Garzapatas declaró en su rueda de prensa hace unos días: “Durante años el significado de la Navidad hasido ofuscado por las acciones del Sr. Claus. Por su culpa, la Navidad se ha convertido en un tiempo de puro consumismo lleno de avaricia. Ya no se reconoce el significado real de esta fiesta cristiana. Junto con otros países del mundo, hemos determinado que se ponga fin a este drama internacional.” Al preguntarle uno de los corresponsales “cuál era el significado real de la Navidad”, el Sr.Garzapatas se enrojeció visiblemente y declaró que llegaba tarde a un consejo de ministros.

El día 3 de diciembre el Sr. Claus declaró ante la Fiscalía: “Es posible que me hayan confundido con otro tipo que lleva barba y un sombrero raro. Existen miles que se hacen pasar por mí. Confieso haber organizado un campamento de trabajo en Siberia para fabricar juguetes; confieso aparentar un tanto rarilloy ser muy pero muy parecido a un amigo mío llamado Baltasar; confieso no haber podido con la cantidad de pedidos que nos han llegado en los últimos años –especialmente de muñecas rusas-. Pero soy totalmente inocente de cualquier otra acusación. Soy el verdadero y único Santa Claus.”

Acto l (La Fiscalía)

Guardia1: Todos en pie, el juez está en la sala. Preside el juicio el juez Ruth Palanca.Juez: Bienvenidos a todos al tribunal celestial donde hoy se juzgara a
una persona de alto perfil, reconocido por medio mundo, quien fue detenido hace unos días a causa de una serie de denuncias que la Fiscalía hoy intentara comprobar.

El Sr. Santa Claus esta acusado de ser un fraude, es decir que dice que es alguien que no es.. Los que le acusan expondrán sus...
tracking img