Peraciones

Páginas: 5 (1005 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
NUCLEO PROBLEMICO No. 1

FACTORES DE LA PRODUCCIÓN Y FACTORES DEL MARKETING













LEIDY MRCELA GONZALEZ N.
080351802007


CLAUDIA MICHELL
080352112007









TUTOR
CESAR AUGUSTO CARDOZO










UNIVERSIDAD DEL TOLIMA IDEAD
ADINISTRACION DE LA PRODUCCION
ADMINISTRACION FINANCIERA
SEMESTRE 7
GRUPO 3
2011

PREGUNTAS GENERADORAS 011. ¿Cuál es la relación entre empresa e industria?

La empresa es la más común y constante actividad organizada por el ser humano, la cual, involucra un conjunto de trabajo diario, labor común, esfuerzo personal o colectivo e inversiones para lograr un fin.
La industria es el conjunto de procesos y actividades que tienen como finalidad transformar las materias primas en productos elaborados,. Para su desarrollo, la industria necesita materias primas y maquinarias y equipos para transformarlas. Desde el origen del ser humano, este ha tenido la necesidad de transformar los elementos de la naturaleza para poder aprovecharse de ellos. Tiene todos los procesos y actividades.

Una empresa es un ente moral, que tiene responsabilidades jurídicas para con ella misma y para con lasentidades públicas (como lo es Hacienda) y una industria es aquella parte que se encarga de manufacturar productos.

2. ¿Cuál es la relación entre productividad y competitividad?
La competitividad es la capacidad que una empresa tiene para destacar respecto a sus competidores y, por ello, hacerse elegir por los potenciales clientes. Esta capacidad se consigue mediante un producto original, larelación calidad/precio, la atención al cliente o técnicas de marketing. La competitividad responde a una clasificación relativa de las empresas. Es decir, una empresa es competitiva siempre en relación a las demás.
La productividad se refiere a la capacidad que una empresa tiene de producir a menores costes que sus competidores, pero no por ello más clientes contratarán sus servicios. Cuando en lasempresas se priman las cifras sobre el capital humano, sólo se plantean políticas de mejora de productividad mediante disminución de costes, en especial con recortes de la plantilla.
La relación para ser competitivo se debe contar con una productividad y rentabilidad adecuada con respeto a la competencia, para que de esta manera se obtengan mejores productos o servicios en relación a calidad ocantidad.

3. ¿Qué es una empresa competitiva?


Es aquella que tiene la cualidad de la competitividad, la capacidad y habilidad para competir exitosamente en su mercado. La empresa competitiva es una organización en la cual todos sus componentes están alineados para tener la capacidad para producir y mercadear sus productos, bienes o servicios, en mejores condiciones de precio, calidad yoportunidad que su competencia.





4. ¿Cuáles son las condiciones que deben generarse en una empresa y en la región para propiciar la competitividad empresarial?


Condiciones para tener una empresa competitiva:

Constante innovación
Estar siempre atentos al mercado
Conocer bien a nuestros clientes
Buscar la diferenciación
Buscar ventajas competitivas
Practicar la calidadtotal
Ofrecer un buen servicio al cliente
Capacitación constante
Cultura de productividad
Hoy las empresas deben medir su capacidad de competencia no solo con las empresas de su entorno regional sino también con empresas a escala nacional l o si es el caso mundial.
Si la empresa exporta, tiene relaciones con el exterior o simplemente compite con productos importados deberá medir su grado decompetitividad bajo dos tipos de factores principalmente:

5. Cuáles son los modelos para realizar pronósticos?

Es de vital importancia tener claro el concepto de Pronóstico (Estimación anticipada del valor de una variable, por ejemplo: la demanda de un producto).

CLASIFICACIÓN DE LOS MODELOS DE PRONÓSTICOS
* Métodos de Pronósticos Cualitativos
* Métodos de Pronósticos Cuantitativos
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Peraciones Booleanas
  • TP Peracion Masacre
  • Peraciones Basicas
  • sistema de peracion de windows
  • Apuntes titulos y peraciones de crdito
  • La Peraciones Basicas En La Investigacion
  • peracion de las mezclas homogeneas
  • Proyecto de Manual de Peraciones para la Reconstrucción de Motores de Combustión Interna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS