Percepcion Artistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
1)
Leyes de la percepción

* Ley del equilibrio
Claramente se puede apreciar como la parte superior, donde se encuentra el humo del tabaco, es ligera en contraposición a la inferior, que aparenta ser más densa, dado a que el cigarrillo no abarca mucho espacio.
Claramente se puede apreciar como la parte superior, donde se encuentra el humo del tabaco, es ligera en contraposición a la inferior,que aparenta ser más densa, dado a que el cigarrillo no abarca mucho espacio.


En esta imagen se manifiesta un equilibrio entre los lados izquierdo y derecho. Dado a que se muestra una densidad mayor en la zona inferior izquierda que en la superior de la derecha.
En esta imagen se manifiesta un equilibrio entre los lados izquierdo y derecho. Dado a que se muestra una densidad mayor en la zonainferior izquierda que en la superior de la derecha.

* Ley de agrupación
Ciertamente esta imagen demuestra como los elementos se pueden agrupar por forma, tamaño y color, si bien hay elementos que no están del todo agrupados, subconscientemente los agrupamos por forma, tamaño y proximidad.

Ciertamente esta imagen demuestra como los elementos se pueden agrupar por forma, tamaño y color, si bienhay elementos que no están del todo agrupados, subconscientemente los agrupamos por forma, tamaño y proximidad.

* Ley de cierre
Si bien los trazos de las extremidades del gran felino no se encuentran directamente adheridos al cuerpo, es bastante evidente que se trata de un leopardo.
Si bien los trazos de las extremidades del gran felino no se encuentran directamente adheridos al cuerpo, esbastante evidente que se trata de un leopardo.

En este caso se trata de puntos y trazos cortos. Al no estar unidos pero al estar lo bastante cerca podemos ver el ojo derecho de una mujer.
En este caso se trata de puntos y trazos cortos. Al no estar unidos pero al estar lo bastante cerca podemos ver el ojo derecho de una mujer.

* Principio de la constancia
Tenga el color que tenga no cambiará loque es.
Tenga el color que tenga no cambiará lo que es.

A pesar de su forma o color, se percibe que el objeto es una remera.
A pesar de su forma o color, se percibe que el objeto es una remera.

* Ley de Figura – Fondo

2)
Percepción de la forma

* Forma cerrada
Se muestra una continuidad de contornos en toda su superficie.
Se muestra una continuidad de contornos en toda su superficie.* Forma abierta
Las formas se funden con el fondo y estas no se limitan al centro del cuadro.
Las formas se funden con el fondo y estas no se limitan al centro del cuadro.

3) Las señoritas de Avignon (1907)

Las señoritas de Avignon o Las señoritas de Aviñón es un cuadro del pintor español Pablo Picasso pintado en 1907. Se conserva en el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Este cuadro, quemarcó el comienzo de su Época Negra, es la referencia clave para hablar de cubismo, del cual el artista español es el máximo exponente. Imprime un nuevo punto de partida donde Picasso elimina todo lo sublime de la tradición rompiendo con el Realismo, los cánones de profundidad espacial y el ideal existente hasta entonces del cuerpo femenino, reducida toda la obra a un conjunto de planos angularessin fondo ni perspectiva espacial, en el que las formas están marcadas por líneas claro-oscuras.
Dos de los rostros, los de aspecto más cubista de los cinco, que asemejan máscaras, se deben a la influencia del arte africano, cuyas manifestaciones culturales comenzaron a ser conocidas en Europa por aquellas fechas, mientras los dos centrales son más afines a las caras de los frescos medievales y lasprimitivas esculturas ibéricas, el rostro de la izquierda presenta un perfil que recuerda las pinturas egipcias.
Las bases de esta obra están influenciadas por una reinterpretación de las figuras alargadas de El Greco, habiéndose señalado una influencia particular de su Visión del Apocalipsis; su estructura ambiental que rememora los Bañistas de Cézanne y las escenas de harén de Ingres. Los...