Percepcion visual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Percepción: consiste en recibir, a través de los sentidos, las imágenes sonidos, impresiones o sensaciones externas. Se trata de una función psíquica que permite al organismo cqaptar, elaborar einterpretar la información que llega desde el entorno.
La percepción visual es la interpretación o discriminación de los estímulos externos visuales relacionados con el conocimiento previo y elestado emocional del individuo.
Percepción visual es un proceso activo mediante el cual el cerebro transforma la información lumíca que capta el ojo en una recreación de la realidad externa ocopia de ella, que es personal, basada en programas genéticamente determinados y que adquiere una tonalidad emocional única.
. Este acto óptico- fisitco funciona de modo similar con todas laspersonas.
Las principales diferencias surgen en la interpretación de la información recibida a causa de las desigualdades cultura educación etc.

El estímulopertenece al mundo exterior (lo que recibimos de fuera)y produce un primer efecto o sensación en la cadena del conocimiento.
La percepción pertenece al mundo individual interior,(lo que percibimos)al proceso psicológico de la interpretación y al conocimiento de las cosas y los hechos.

EN LOS BEBES:
Los recién nacidos pueden ver(seguimiento deobjetos, reacciones defensivas 3-4 sem. y percepción del color)
* A pesar de que lamaduración es muy rápida deben pasar varios meses para que alcanceplena funcionalidad:
* A los 3 meses la agudeza visual mejora, también, la percepción de profundidad y la...
tracking img