Perdonar Significa Olvidar

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2012
¿PERDONAR, SIGNIFICA OLVIDAR?

“Perdono, pero no olvido”.

Con frecuencia oímos decir: “Perdono, pero no olvido”. Quien esto dice, en realidad no perdona, porque guarda rencor. De ahí que se digaque no se perdona de verdad cuando, en el fondo, no se está dispuesto a olvidar. Perdonar, ¿es olvidar? ¿Producen ambos el mismo efecto? Se trata de una cuestión de gran importancia, pues el perdónes esencial para una vida feliz y equilibrada: “El que es incapaz de perdonar es incapaz de amar” (Martin Luther King).

Hay que distinguir “olvidar”, cuando quiere decir “resentimiento”, y “olvidar”como “desaparecer de la memoria”.

Me referiré al primer sentido: hay que olvidar; “no escatimes el perdón: es imposible caminar con tantas heriditas abiertas… perdona todas las viejas heridas ycicatriza con resinas de amor”. Es no querer mal, no hay otro camino.

“Perdón es una palabra que no es nada, pero que lleva dentro semillas de milagros” (Alejandro Casona), semillas sembradas ennuestros corazones por el mismo Jesús, que se alimentan incluso de las ofensas, sí: cada ofensa recibida es una oportunidad de mejorar nuestra capacidad de perdonar, porque, en lugar de generarresentimientos, es abono para esa cosa divina llamada perdón.

El paraíso está detrás de la puerta, se dice, pero muchos han perdido la llave, una llave que se llama misericordia… Todos estamos necesitados deamor, de atención, así como de poder dar nuestro amor a los demás. Por eso siempre hay que pedir perdón: por las ocasiones perdidas, por la plenitud no vivida de cada relación, por las palabras nopronunciadas.

El error de muchos es pensar que el perdón debe surgir de sus corazones, que es algo que debemos sentir, que debe “nacernos”, en cierto modo. Pero “el perdón es una decisión, no unsentimiento, porque cuando perdonamos no sentimos más la ofensa, no sentimos más rencor. Perdona, que perdonando tendrás en paz tu alma y la tendrá el que te ofendió”. (Madre Teresa de Calcuta).

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Olvidar Sin Perdonar O Perdonar Sin Olvidar?
  • ¿Que significa perdonar?
  • Sin Olvido Ni Perdon
  • Perdonar Pero No Olvidar
  • Amar es perdonar y olvidar
  • Ni perdón ni olvido
  • perdon y el olvido
  • Perdón-olvido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS