Ni perdón ni olvido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4048 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVO GENERAL
Determinar si existe un aumento en el número de gazapos al parto en conejas de baja prolificidad con la administración de la hormona GnRH
OBJETIVOS PARTICULARES
* Determinar la mortalidad de los gazapos nacidos al parto.
* Determinar si es costeable la aplicación de la hormona GnRH en función de la producción cunícula.
* Observas si existen alteraciones fenotípicasen los gazapos al parto por efecto de la hormona.
HIPÓTESIS
Si se administra la hormona GnRH vía intramuscular en conejas que han presentado baja prolificidad, entonces se obtendrá un aumento en el número de gazapos al parto.

MÉTODO ESTADÍSTICO

“T” DE ESTUDENT
es una distribución de probabilidad que surge del problema de estimar la media de una población normalmente distribuida cuando eltamaño de la muestra es pequeño.
Aparece de manera natural al realizar la prueba t de Student para la determinación de las diferencias entre dos medias muéstrales y para la construcción del intervalo de confianza para la diferencia entre las medias de dos poblaciones cuando se desconoce la desviación típica de una población y ésta debe ser estimada a partir de los datos de una muestra.
Ladistribución t de Student es la distribución de probabilidad del cociente

Donde:
* Z tiene una distribución normal de media nula y varianza 1
* V tiene una distribución chi-cuadrado con ν grados de libertad
* Z y V son independientes
Si μ es una constante no nula, el cociente es una variable aleatoria que sigue la distribución t de Student no central con parámetro de no-centralidadμ.(11)
MEDIA ARITMETICA

la media aritmética (también llamada promedio o simplemente media) de un conjunto finito de números es igual a la suma de todos sus valores dividida entre el número de sumandos. Cuando el conjunto es una muestra aleatoria recibe el nombre de media muestral siendo uno de los principales estadísticos muestrales.
Expresada de forma más intuitiva, podemos decir que la media(aritmética) es la cantidad total de la variable distribuida a partes iguales entre cada observación.
Dados los n números , la media aritmética se define simplemente como:

Por ejemplo, la media aritmética de 8, 5 y -1 es igual a:

Se utiliza la letra X con una barra horizontal sobre el símbolo para representar la media de una muestra (), mientras que la letra µ (mi) se usa para la mediaaritmética de una población, es decir, el valor esperado de una variable.(12)

INTRODUCCION
La cunicultura es el proceso de reproducción, cría y engorda de conejos, para obtener el máximo beneficio en la venta de sus productos y subproductos. El conejo crece y se reproduce ingiriendo alimentos de origen vegetal no utilizables para la alimentación humana, lo que hace su cría y consumo muy apropiadospara las zonas donde los cereales y los alimentos de origen animal son escasos.
La domesticación del conejo se inició hace algunos siglos; existen varios informes acerca de la domesticación que hacen referencia a su inicio, en África, España, Francia, Bélgica, o Roma. Hace tres mil años los conejos fueron empleados como alimento en Asia. En reportes geológicos se mencionan así como la zorramochilera, con una antigüedad de 30 a 40 millones de años. La reproducción de los conejos era buena en cautiverio, proporcionando carne de vez en cuando; el cuidado, alimentación y sacrificio lo realizaban las mujeres. Al conejo lo consideraban como un animal útil para la gente humilde debido a que:
* Su alimentación era fácil.
* No necesitaba mucho espacio, a diferencia de otrosanimales.
* Además de proporcionar carne, su piel era aprovechada.
Al intensificarse la cría de conejos, se crearon las primeras razas, así mismo se mejoró el tamaño y se acentuó su mansedumbre. El aprovechamiento de las pieles y su utilización en la confección de abrigos, dirigió la cría hacia las razas puras de color. La raza holandés fue una de las primeras en aparecer de...
tracking img