Peregrinaciones

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
Desde la Edad Media, la peregrinación era un medio para conseguir el perdón de los pecados o para cumplir una penitencia impuesta tras cometer un pecado grave. 
Sin duda alguna, la peregrinaciónmás espléndida de México es la que se realiza en honor a la Virgen de Guadalupe. Cada 12 de diciembre, día en que se conmemora la aparición de la Virgen de Guadalupe al indígena Juan Diego, la Basílicade Guadalupe se cimbra con la llegada de millones de peregrinos que viajan durante días desde su lugar de origen a lo largo del país. Es una oportunidad de mostrarle su amor a la Virgen.
Lasperegrinaciones al santuario de Chalma
El Santuario de Chalma es uno de los más importantes dentro de este sentido religioso, se encuentra enclavado en la ladera de la barranca de Ocuilan al sur del Estadode México, casi en el límite que lo separa de Morelos. Las fechas más importantes de celebración y fiesta en Chalma son: los Reyes Magos los días 5 y 6 de enero; Virgen de la Candelaria el 2 defebrero; la celebración de Pentecostés o del Espíritu Santo que inicia el 17 de mayo; el 28 de agosto es la fiesta en honor de San Agustín; las celebraciones de Navidad del 20 al 27 de diciembre; SemanaSanta o Semana Mayor y el primer Viernes de Cuaresma. El Santuario es visitado todo el año por numerosas peregrinaciones organizadas por barrios, colonias, y asociaciones religiosas, que tienen comoobligación hacer una visita al menos una vez al año; provenientes de diferentes partes del país, llegan a pie, a caballo, en bicicleta y actualmente en caravanas de camiones y coches particulares.También podemos encontrar las peregrinaciones de: San Juan de los Lagos que se realiza en el municipio y ciudad del mismo, del estado de Guadalajara Jalisco.
PEREGRINACION NACIONAL JUVENIL AL CERRO DELCUBILETE que se realiza en Silao, Guanajuato. También ahí mismo podemos encontrar la Peregrinación Nacional a Cristo Rey que se realiza el 25 de enero
Y en Torreón, Coahuila.- El 24 de noviembre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Peregrino
  • el peregrino
  • Peregrino
  • Peregrino
  • La Peregrina
  • Peregrino
  • el peregrino
  • el peregrino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS