PerezMartinez_LuisJavier_M1_S1_usos_ Y_ Utilidad

Páginas: 6 (1458 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2015
Usos y aplicaciones de las TIC

Nombre: ____Luis Javier Pérez Martínez_____________________

Sin duda las TIC ofrecen una gran variedad de usos en los diferentes ámbitos de la vida cotidiana, laboral, educación, comercio o entretenimiento, como es escuchar música, ver televisión, establecer comunicación con amigos y familiares, pero estas funciones son solamente algunos ejemplos de los usos queles podemos dar.

Para ampliar esta información, deberás buscar otros ejemplos del uso de las TIC. Consulta a familiares y amigos, busca en revistas, periódicos y páginas Web, y reflexiona a partir de tu propia experiencia.

Recuerda guardar tu archivo con el siguiente nombre:
Apellidos_Nombre_ M1S1_usos_y_utilidad


Realiza una lista de la utilidad y usos de las TIC en los siguientes ámbitos:Laboral
Las TIC permiten a las empresas producir más cantidad, más rápido, de mejor calidad, y en menos tiempo. Nos permiten ser competitivos en el mercado, y disponer de tiempo libre para nuestra familia.

Las TIC facilitan el trabajo de presentar el producto a los clientes y conseguir ventas de muchas maneras distintas.

Estos servicios TIC básicos agilizan el acceso a la información, lacomunicación con nuestros clientes y proveedores, la promoción de nuestros servicios y la imagen de marca. Y a la vez, tienen un coste muy bajo.

Desafortunadamente, no todas las empresas utilizan los servicios TIC, y algunas no los utilizan de manera adecuada. Aunque el uso de la Tecnologías de la Información y la Comunicación es un factor clave en la productividad, su uso no está generalizado entre lasmedianas empresas y las PYMES.
Comercial
En la actualidad, el mundo de los negocios está sujeto a una serie de rápidos y profundos cambios en los que las denominadas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) juegan un papel de indudable relevancia por ejemplo:

Empresas:
Diferentes formas de organización y coordinación
Costes menores
Posibilidad de ofrecer servicios nuevos
Redefiniciónde los segmentos de mercado
Reformulación de las actividades tradicionales

Relación empresa-empresa:
Mayor grado de cooperación
Utilización de nuevas armas competitivas
Alteración de las pautas tradicionales de rivalidad competitiva

Relación empresa-consumidor final:
Nuevos hábitos y comportamientos de compra
Demanda de nuevos servicios
Aparición de nuevos formatos comerciales

Ahora bien, loscambios y transformaciones que las TIC han liderado en este ámbito no cesarán en los años venideros.

Así pues, la aplicación de las TIC en los canales de comercialización ha supuesto un giro en la forma clásica de llevar a cabo los intercambios comerciales, pudiéndose observar diferentes transformaciones en las diversas etapas y niveles que componen el sistema de comercialización

La posibilidadde desarrollar estrategias promocionales con un mayor grado de adaptación a los consumidores finales, confiere importantes ventajas competitivas a los comerciantes minoristas, que han visto aumentar durante los últimos años el poder que ostentan en las relaciones comerciales que mantienen frente a fabricantes

Educativo
Las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) son herramientas que hanimpactado en todo el quehacer humano, sus efectos en el ámbito organizacional son evidentes, al promover la gestión eficiente primero de la información y posteriormente del conocimiento. Muchos otros ámbitos, como el de salud, el militar, el comercio y el entretenimiento se han visto beneficiados de sus bondades.

El ambiente educativo no podría ser la excepción, considerando sus potencialidadespara el manejo más eficiente de información, sin embargo, su penetración en este campo no ha sido la deseada y aún falta mucho camino por recorrer.

Las posibilidades educativas de las TIC han de ser consideradas en dos aspectos: su conocimiento y su uso.

El primer aspecto es consecuencia directa de la cultura de la sociedad actual. No se puede entender el mundo de hoy sin un mínimo de cultura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Utilidad
  • utiles
  • Utilidades
  • utilidad
  • Utilidades
  • UTILIDADES
  • Utilidades
  • Utilidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS