Perfección

Páginas: 5 (1004 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
Universidad Autónoma de Zacatecas
Unidad Académica de Preparatoria


Programa Número III


MATERIA: Computación II
Docente: Juan Carlos Saucedo Gaytán

Obsesión por la Perfección
Autor del Trabajo
Andrea Carolina Lozano Franchini.
Grupo
2° “A”
Fecha de Entrega
31 de January de 2013
"Obsesión por la Perfección"

Generalmente decimos que quien presenta una obsesión por laperfección es una persona que no admite la idea de cometer errores, por mínimos que sean; o que son personas que se preocupan por cosas, que consideramos poco importantes, de una manera excesiva; a esta obsesión le llamamos Trastorno Obsesivo Compulsivo pero la realidad es: que la perfección es un Trastorno de la Personalidad Obsesivo Compulsiva; estos dos conceptos son muy semejantes, sin embargocada uno posee sus propias características.
Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC)
En este caso, la obsesión hace referencia a los pensamientos, por ejemplo: miedo a dañarse a sí mismo, preocuparse irracionalmente por los gérmenes y bacterias, etc. Por otro lado la compulsión se relaciona con el comportamiento, algunos ejemplos son: chequeo repetitivo de las tomas de corriente, las llaves de gas,las cerraduras, etcétera; leer y escribir de manera innecesaria, acciones rutinarias repetitivas, entre otras.

Trastorno de la Personalidad Obsesivo Compulsivo (TPOC)
Las personas que la padecen son poco flexibles, y presentan dificultad para expresar sus sentimientos, se les dificulta incorporar nuevas rutinas a su vida diaria o comportarse de manera distinta. En cuanto a decidir entre dos omás opciones, a una persona "normal" puede parecerle simple, aunque para un individuo con TPOC representa un reto, ya que su pensamiento normalmente no es muy claro; el hecho de que exista duda en cuanto a la toma de decisiones se debe también a que este tipo de personas están acostumbradas a que la metodología que ellos emplean al momento de hacer las cosas es el único medio para conseguir unobjetivo.
Es este trastorno el que se relaciona directamente con el perfeccionismo.
Causas
El TPOC es un trastorno psicológico de carácter familiar, resultado de la combinación del autoritarismo y el condicionamiento del amor, la exigencia de una alto nivel de calidad en todo lo que el individuo hace durante el periodo en el que depende de los padres, en sí, el trastorno aparece cuando el jovenadolescente comienza su transición a la edad adulta; y se consuma cuando se ve en la necesidad de valerse por sí mismo en el entorno. También moldean esta situación las actitudes y comentaros que los maestros y compañeros tienes hacia la persona en el transcurso de su vida.
Síntomas y Características
Los pacientes con este trastorno, generalmente llegan a presentar depresión, ansiedad, culpa ydeficiencia física y sexual. Llegan a creer que la sociedad les atribuye un merito solo si demuestran que son buenos en todas las situaciones que se les presenten ya que, según ellos, poseen inteligencia sobrenatural y que pueden desenvolverse con excelencia. Cuando un perfeccionista está trabajando, se priva de momentos para descansar, evitan las distracciones y platicar con familiares o amigos, yaque desde su punto de vista esto solo puede provocar que el ritmo de trabajo sea insuficiente.
Rasgos principales:
-miedo... a equivocarse, a elegir equivocadamente.
-necesidad... de trabajar, seguir una rutina establecida y de mantener un orden, conocer y respetar las normas, ser moderado y sensato en ámbitos como el emocional, estar por encima de una crítica cualquiera (moral,profesional o personal).
-tiende a... discutir diversos temas (la mayoría de ellos) con terquedad, negatividad en lo que respecta al punto de vista ajeno; no aceptar estar bajo el mando de otro.
-presión... para aprovechar al máximo cada instante.
Impacto en las Relaciones Sociales
La idea que el perfeccionista posee de que será rechazado si pasa por alto algún error, provoca que sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perfeccion
  • la perfeccion
  • La perfeccion
  • el perfeccionismo
  • La Perfeccion
  • El Perfeccionismo
  • perfecciones
  • Perfeccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS