ESTUDIO ANALÍTICO DE LA PROBLEMÁTICA DEL NARCOTRÁFICO INTERNACIONAL EN EL PERÚ Y DETERMINACIÓN DE SUS TENDENCIAS Y ESTIMACIONES DENTRO DE LA ACTIVIDAD DE INTELIGENCIA

Páginas: 17 (4115 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
POLICIA NACIONAL DEL PERU

DIRECCIÓN DE INSTRUCCIÓN Y DOCTRINA

ESUPOL LII CAC









TRABAJO APLICATIVO INDIVIDUAL

CURSO : DOCTRINA DE INTELIGENCIA Y CONTRA INTELIGENCIA

TEMA : ESTUDIO ANALÍTICO DE LA PROBLEMÁTICA DEL NARCOTRÁFICO INTERNACIONAL EN EL PERÚ Y DETERMINACIÓN DE SUS TENDENCIAS Y ESTIMACIONES DENTRO DE LA ACTIVIDAD DE INTELIGENCIACATEDRATICO : CRNL PNP ® Julio Cesar CANO DELGADO

PARTICIPANTE : CAP. PNP. Bratzo FEBRES CHAVEZ

SECCION : C

NRO. ORDEN : 20

- 2013 -
INDICE

INDICE …………..……………………..…………………………………………. 02
TITULO ……...………………………………………………..…………………... 03
DEDICATORIA ……….…………………………….…………………………….. 04
INTRODUCCIÓN ……. .……………………………………………………………. 05
CAPITULO I
A. NARCOTRAFICOINTERNACIONAL……...…………………………………… 07
B. CASO COLOMBIA …………………………..…………………………………… 08
C. CASO MEXICO …………………………………………………………………… 10
D. CASO BRASIL ……………………………………………………………………. 13
CAPITULO II
INGERENCIA EN EL PERU
A. RUTAS ….………………………………………………………………….… 15
B. MERCADOS INTERNACIONALES …..……………………………….…….. 17
C. TENDENCIAS MUNDIALES ….………………………………………....... 17

CAPITULO III

ANALISIS……………………………………………………………………………. 20

CAPITULO IV
RECOMENDACIONES ……..……………………………………………………. 22
CONCLUSIONES …………………………………………………………….. 22








TITULO
ESTUDIO ANALÍTICO DE LA PROBLEMÁTICA DEL NARCOTRÁFICO INTERNACIONAL EN EL PERÚ Y DETERMINACIÓN DE SUS TENDENCIAS Y ESTIMACIONES DENTRO DE LA ACTIVIDAD DE INTELIGENCIA.



















DEDICATORIALe dedico primeramente mi trabajo a Dios fue el creador de todas las cosas, el que me ha dado fortaleza para continuar cuando a punto de caer he estado; por ello, con toda la humildad que de mi corazón puede emanar.

    De igual forma, a mis Padres, a quien le debo toda mi vida, les agradezco el cariño y su comprensión, a ustedes quienes han sabido formarme con buenos sentimientos, hábitosy valores, lo cual me ha ayudado a salir adelante buscando siempre el mejor camino.

    A mis maestros, gracias por su tiempo, por su apoyo así como por la sabiduría que me transmitieron en el desarrollo de esta nueva etapa en mi profesión.





INTRODUCCION

El narcotráfico en la actualidad es uno de los problemas con mayor impacto que existe hoy en día, sobre todo en los países comoColombia, Estados Unidos, Bolivia, Perú y México, donde se ha convertido en una amenaza contra el estado, habiendo también llegado a lugares tan alejados como Europa, Asia y África.
Narcotráfico comete toda clase de atrocidades. Los gobiernos junto con otras fuerzas tratan de destruirlo. Muchas veces se capturan a los líderes; pero esto no ayuda puesto que vuelven a surgir otros nuevos y no soloeso sino que cada vez toman más fuerza controlando más territorios. La violencia se ha agudizado y el sufrimiento que causan es cada vez mayor.

El narcotráfico se caracteriza por algunos hechos notables. En primer lugar, genera ganancias extraordinarias, ganancias que lo han convertido en un emporio económico y militar.

Por otra parte, el narcotráfico exhibe una gran capacidad dereproducción. La captura o eliminación de narcotraficantes no impide su rápida sustitución por otros que mantienen la actividad. Además, el consumo internacional de estupefacientes crece sin cesar.

Desde este punto de vista, la represión a la oferta de estupefacientes como principal estrategia de lucha contra el narcotráfico ha sido infructuosa. Más aún, se
sospecha que la represión al narcotráfico escontraproducente pues lo único que hace es aumentar la rentabilidad de la actividad e induce la reproducción y el fortalecimiento de las firmas narcotraficantes.

En este trabajo se habla y explica lo que es el Narcotráfico Internacional de drogas con base en el alcaloide de cocaína algunas de sus causas y consecuencias en el Perú y su injerencia en nuestro país; así como también habla de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el narcotrafico en el peru
  • Narcotrafico En El Peru
  • Inteligencia Analitica
  • Estimado estudiante
  • problemática del estudio en el Perú
  • Tendencias internacionales
  • La problematica internacional
  • determinacion de analitos de diferente industrias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS