Perfil abogado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION





El presente trabajo busca resaltar la importancia del abogado y su influencia en la sociedad colombiana no solo como jurisconsulto, sino también como una persona con un alto grado humanístico e integral, capaz de ser referente entre lo común y lo sustancial haciendo de su labor una destacada fuente de credibilidad.



El desarrollo investigativo conto con laparticipación de cada uno de los integrantes del grupo y se advierte, que no se hace un estudio extenso del mismo, pero si una sucinta explicación con la potencialidad de un lenguaje capaz de ser entendible para los estudiantes de derecho.

























OBJETIVO GENERAL





Esta investigación es de vital importancia para nosotros comoestudiantes de derecho, ya que nos servirá de referente para llegar a ser excelentes profesionales y destacarnos como abogados bolivarianos dejando el nombre de la universidad Simón Bolívar de Barranquilla en una alta competencia de egresados y especialistas del derecho Colombiano.

Por esta razón el objetivo fundamental de este trabajo es tener un concepto claro de las funciones y habilidades quedesempeña el abogado en la sociedad y sus principales virtudes como profesional.





























INDICE





1. PREÁMBULO



2. PERFIL PSICOLOGICO DEL ABOGADO



3. PERFIL COGNITIVO DEL ABOGADO



4. HABILIDADES ACADEMICAS DEL ABOGADO



5. PERFIL OCUPACIONAL DEL ABOGADO



6. MANDAMIENTOS DELABOGADO



7. PERFIL PERSONAL Y PERFIL IDEAL SEGÚN LOS INTEGRANTES DEL GRUPO ( ANEXOS)

























1. PREÁMBULO



Interpretamos que el derecho es la fuente del fundamento de jurídico con base en normas y reglas de conducta que son indispensables para el bienestar social, económico y político de un estado, entonces decimos que el abogadoes esa persona capaz de interpretar dichos normas y reglas y procesos de justicia que a la vez esta dedicado a la enseñanza e investigación de la ley determinada por ese estado.

El abogado es la única persona que puede ofrecer un enfoque adecuado de la defensa basándose en argumentos jurídicos. Su función fundamental es investigar, exponer y discutir la veracidad o la culpabilidad decualquier tipo de hecho humano que tenga que ver con la justicia.

La ley y La gestión jurídica le otorgan la facultad al abogado de interponer acciones de carácter civil, penal o administrativas entre otras del sector público o privado, preservando la equidad de la justicia y haciéndose un ejecutor de mecanismos responsables para resolver casos en donde muy difícilmente solo la razón puede resolver.Es un mediador analítico e investigador de conflictos que le interesa la verdad para actuar en contra de aquellas actuaciones que oscurezcan o atenten la ética la moral o costumbre de una persona.







2. PERFIL PSICOLÓGICO DEL ABOGADO



El perfil psicológico es un conjunto de características que reúne un ser humano y que determina sus actitudes y algunos comportamientosfrente a una situación particular o en la sociedad como tal. Un abogado debe ser una persona bien estructurada en el razonamiento (remarcado en todos los trabajos) para utilizar su habilidad analítica y cultivar su perfil de observadores para tener una gran capacidad de relacionarse con los diferentes entornos sociales.

Los buenos abogados a demás manejar una intelectualidad, manejan unaintuición sobre cada aspecto legal. No pregonan el apropiado desarrollo de su trabajo, les basta con la satisfacción del deber cumplido que por eficaz y oportuno conforma la base de la armonía colectiva y la paz social en toda instancia de la vida ciudadana.



3. PERFIL COGNITIVO DEL ABOGADO



El perfil cognitivo del abogado, es la manera como el puede demostrar sus habilidades de jurista...
tracking img