Perfil car

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERFIL CARDIACO

Circulación sanguínea

El sistema cardiovascular consiste en el corazón , grandes vasos, arterias, capilares y venas , todos los cuales funcionan como unsistema circulatorio integrado para proporcionar un volumen adecuado de sangre para las necesidades metabólicas del cuerpo durante la actividad normal, en reposo y duranteperiodos de stress.

La velocidad metabólica normal en reposo, medidas como consumo de oxigeno es alrededor de 250 ml/min., estas cifras pueden variar durante un ejercicio muscularextenuante o en otro tipo de tensiones.

El transporte de oxigeno es el índice global mas convenientemente medio de la función cardiovascular, pero la eliminación deCO2, transporte de sustancias nutrientes, y el control de la temperatura corporal constituyen funciones vitales de la circulación.

El sistema circulatorio contrarresta losefectos de la gravedad. Una presión arterial notoriamente constante perfunde la aorta y sus grandes ramas arteriales estos vasos actúan como líneas puras de transmisión, llevandosangre al lecho arteriolar de cada sistema y sus órganos especializados. La velocidad desciende por las arteriolas, las cuales actúan como vasos-resistencias en igual formacontrolando la circulación en el lecho capilar, donde se efectúa el intercambio gaseoso.
Las venas actúan como vasos de retorno al corazón y como vasos de capacitancia cuyoalto volumen y distensibilidad desempeña una parte principal en el suministro de un receptáculo adecuado de sangre al corazón.

Movimiento electrico cardiaco
(polarización ydespolarización)

Los eventos eléctricos que conducen a la contracción del corazón, involucran un proceso secuencial mediante el cual la membrana de la célula en reposo...
tracking img