Perfil De Ingreso

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
[pic] [pic]















Perfil de Ingreso


La Licenciatura en Intervención Educativa se ofrece a egresados denivel medio superior, profesores en servicio y profesionistas interesados en cursar una nueva carrera.


Los antecedentes académicos que se espera posean los egresados de Educación Media Superiorson: conocimientos y habilidades básicas en filosofía, historia, lógica, matemáticas, lectura, expresión escrita y solución de problemas.


Por las características del plan de estudios esimportante que los aspirantes demuestren interés, actitudes para el trabajo socioeducativo y psicopedagógico.


Estos antecedentes se verificarán mediante el examen de ingreso.


Perfil de egresoEl perfil de egreso será considerado como el conjunto de competencias profesionales adquiridas y demostradas. Estas son:


➢ Crear ambientes de aprendizaje para incidir en el proceso deconstrucción de conocimiento de los sujetos, mediante la aplicación de modelos didáctico-pedagógicos y el uso de los recursos de la educación. Los ambientes de aprendizaje responderán a lascaracterísticas de los sujetos y de los ámbitos donde se espera influir profesionalmente, con una actitud crítica y de respeto a la diversidad.


➢ Realizar diagnósticos educativos, a través del conocimientode los paradigmas, métodos y técnicas de la investigación social con una actitud de búsqueda, objetividad y honestidad para conocer la realidad educativa y apoyar la toma de decisiones.


➢ Diseñarprogramas y proyectos pertinentes para ámbitos educativos formales y no formales, mediante el conocimiento y utilización de procedimientos y técnicas adecuadas a las características de los diferentesespacios de concreción institucional y áulico, partiendo del trabajo colegiado e interdisciplinario y con una visión integradora.


➢ Asesorar a individuos, grupos e instituciones a partir del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfil De Ingreso
  • perfil de ingreso
  • Perfil De Ingreso 2
  • Vocación y el perfil de ingreso
  • PERFIL DE INGRESO AUDI
  • Perfiles de ingreso y egresos
  • Perfil de ingreso de un administrador
  • Universidades (perfil de ingreso)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS