Perfil de la ingenieria en sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1794 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERFIL DEL INGENIERO DE SISTEMAS



PERFIL PROFESIONAL

Profesionales capaces de adaptarse a las necesidades de la sociedad, desenvolviéndose en una gama amplia de oportunidades, teniendo una visión a futuro y modernizando; dándose así como un eje importante para un cambio en cualquier organización en la que se desempeñe, teniendo la habilidad de comprender lo practico y teórico dando usode estas para la solución de problemas.

PERFIL OCUPACIONAL

El ingeniero de sistemas debe estar capacitado para ocupar cargos tanto informáticos como de la sociedad, debe ejecutar todo tipo de áreas y ser capaz de formar empresas autónomas, ser participe del desarrollo académico y creador de proyectos para el beneficio de este.

CAMPOS LABORALES DEL INGENIERO DE SISTEMAS

Este proyectoes elaborado con el fin de conocer que es la ingeniería de sistemas sus campos laborales y el perfil necesario para desempeñarse en cada una de las diferentes áreas.
La Ingeniería de Sistemas es el conjunto de elementos para la transformación de la información, que ayuda al ser humano a la solución de problemas, además es un área que nos facilita el desempeño en diferentes campos para los cualesdebemos contar con unas bases claras, por esto es necesario que el Ingeniero de Sistemas este en constante investigación y actualización para el buen desarrollo científico y tecnológico.



OBJETIVOS DE LA INGENIERIA DE SISTEMAS
OBJETIVO GENERAL

Obtener las actitudes y habilidades necesarias, para desempeñarnos en cualquier campo laboral, desenvolviéndonos con facilidad y con lacapacidad de dar solución a cualquier tipo de problema que se nos presente.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

-Tener las herramientas necesarias para la rápida solución de problemas con los métodos de la Ingeniería de sistemas.
- Ser innovador, critico, analista y estar en constante investigación tecnológica
-Organizar y dirigir proyectos que faciliten el funcionamiento de una organización.
-Diseñar nuevastecnologías para facilitar el funcionamiento de los sistemas.


PERFIL DEL INGENIERO DE SISTEMAS

PERFIL PROFESIONAL DE LA CARRERA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN.

Su formación permite al egresado actuar en el diseño y gestión de sistemas de información para todo tipo de empresas u organizaciones. Su rol es seleccionar e integrar las distintas tecnologías y herramientas deinformación para lograr los fines estratégicos de las diversas unidades de negocios en las empresas.

El Ingeniero de Sistemas está preparado para:

*
Diseñar sistemas de información en función de los requerimientos estratégicos de la organización.
*
Seleccionar las tecnologías de hardware, software y comunicación más adecuadas.

*
Implementar, mantener e innovara través de proyectos de implantación de productos de software en diversas áreas, como comercio electrónico, CRM, ERP, SCM, Inteligencia de Negocios, etc.
*
Planificar estratégicamente y hacerse cargo de la Gerencia de Sistemas de Información de una organización.


PERFIL PROFESIONAL Y CAMPO OCUPACIONA

El Ingeniero de Sistemas es un profesional con sólida formación en lasciencias naturales y ciencias sociales a nivel básico y aplicado, con conocimientos en aspectos tecnológicos que le permitan analizar, comprender, modelar y optimizar el proceso de toma de decisiones en una organización, donde el factor tecnología de información tiene una labor integradora.

Es un profesional capaz de modelar estructuras y procesos organizativos, diseñar y administrar losrecursos de tecnología de información, construir e implantar aplicaciones de tecnología informática, así como de diseñar soluciones a problemas complejos.

Además es un profesional con espíritu crítico y creativo, expone sus ideas con claridad y elocuencia, valora el trabajo como medio de realización personal y social. Es formado para el trabajo de equipo, disciplinado con hábitos y competencias...
tracking img